UMAG alcanza su cuarta corona en la Liga Santacruceña de Argentina



La Universidad de Magallanes se coronó campeón del Torneo de la Unión Santacruceña de Rugby al vencer 19-11 a Coseba de Río Gallegos, en una final disputada en Punta Arenas. Este logro marca el cuarto título en la historia del club magallánico, tras sus victorias en 2010, 2017 y 2018, consolidando su dominio en el rugby de la región.

El partido estuvo marcado por la intensidad. Coseba dominó en la primera parte gracias a la indisciplina de los locales. UMAG, pese a verse con un par de amarillas, pudo revertir las cosas gracias a un try convertido que les permitió irse al descanso con un 7-5 a favor.

Robinson Bustamante, capitán de los magallánicos, comentó que “el partido fue difícil por los penales consecutivos que nos ponían en desventaja y les permitían avanzar. (…) pero nos enfocamos en subir los ánimos y llevar nuestro juego adelante. Fue clave anotar ese primer try (…) nos dio un respiro”.

En la segunda mitad, Coseba saltó decidido en búsqueda de la victoria y, aprovechando un par de penales, volvió a quedar arriba en la cuenta. UMAG tuvo que ajustar sus líneas y apostar por la conservación del balón, cosa que al final resultó en que pudieran asestar dos tries para revertir la cuenta y quedarse con la victoria por 19-11.

“Peleamos cada centímetro hasta el último scrum. Cuando anotamos el segundo try, sentimos un aliento gigante para seguir adelante. Con el tercero, fue imposible contener las lágrimas; gritamos al cielo con euforia y alegría, celebrando con todo el equipo” recordó Bustamante.

El título, cuarto de los magallánicos en la liga, refleja el crecimiento de la institución. Para Bustamante, el trabajo del entrenador Rodrigo Carmona fue fundamental: “este año logramos tener un juego más ordenado. El coach nos dio roles clave y eso marcó la diferencia. Tuvimos un gran plantel con muchos entrenando, lo que nos permitió desarrollar lo que habíamos planteado”, explicó, destacando además el esfuerzo y apoyo de todo el club, desde las categorías inferiores hasta el equipo femenino.

Tras este campeonato, los planes de UMAG son ambiciosos. “Para el próximo año queremos jugar el torneo regional con equipos de Tierra del Fuego, que tienen un gran nivel. También buscamos realizar una gira y enfrentar a un club chileno. Estamos creciendo y cada año llevamos más alto el nombre de UMAG”, concluyó Bustamante.

Esta victoria del cuadro con base en Punta Arenas marca no solo el dominio de los chilenos en la región, sino que también se transforma en un hito al traer a tierras nacionales la final de un campeonato argentino. Por lo pronto, concluye la temporada para los magallánicos que celebran una gran campaña.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*