Con el subcampeón del Seven de Dubai y la histórica participación de Rapa Nui, el Seven de Viña del Mar 2025 toma forma



Este próximo 10, 11 y 12 de enero se realizará la edición número 37 del Seven Internacional de Viña del Mar. A diferencia del año pasado, serán 24 equipos nacionales y trasandinos que competirán por el título retenido hace dos años por Old Boys. Doce equipos son quienes conformarán el cuadro principal, mientras que otros doce pelearán por cuatro cupos para acceder a la competencia de sábado y domingo.

Hasta el momento, hay ocho equipos confirmados que participarán del cuadro principal. Uno de ellos es Old Boys, actual bicampeón del torneo, quien ha tenido un 2024 brillante ganando toda competencia que ha disputado: Top 10 Primera e Intermedia, Campeonato M16 y M18, además de consagrarse tricampeones del circuito de Seven este sábado pasado.

No se puede dejar de lado a Old Mackayans, organizador del torneo y finalista en dos de las últimas tres ediciones. Los pupilos de Daniel Graco quieren conseguir alzarse por primera vez en su torneo, luego de haber fallado en múltiples ocasiones desde 1986.

Por parte de la Asociación de Rugby de Santiago, COBS y Old Reds son sus representantes. El cuadro rojiazul ha sido campeón dos veces de este torneo, en 2012 y 2019, donde en la obtención de su última estrella participaron importantes jugadores que hoy son parte de Los Cóndores, como Matías Garafulic y Tomás Salas. Old Reds, por su parte, supo triunfar el 2015, siendo la única vez que llevaron a la gloria a los ex alumnos del Colegio Redland. Thomas Mateluna –único sobreviviente de aquel plante campeón –, y el histórico cóndor Francisco Urroz son los destacados de los rojinegros

Sporting y Old Johns son los representantes de regiones, de Valparaíso y del Bío Bío respectivamente. Sporting selló su participación al ganar el Seven de Costa del Sol, mientras que los “Leones” supieron hacerse una vez más con su tradicional “Seven del Sur”.

Por último, nuevamente habrá presencia mendocina y sanjuanina, tal como en 2024. Representando a San Juan estará Huazihul, equipo que llegó a Semifinal de Plata en la última edición. Por parte de la región de Cuyo estará Liceo Rugby Club, campeón del Seven de Mendoza y subcampeones hace algunas semanas del Seven de Dubai.

Los cuatro equipos que faltan para definir el cuadro principal serán equipos regionales argentinos y el campeón del Circuito de Seven de la Asociación de Rugby de La Serena (ARUSE).

Por el lado de la Qualy, que se disputará el viernes 10 de enero, hay nueve equipos confirmados quienes han ganado su cupo a partir de competencias regionales. Quienes repiten con respecto a la última versión son Old Macks “B”, Lagartos, Los Troncos y Sporting “B”. El equipo de los anfitriones el 2024 compartieron el grupo B con Old Boys, Invitación Cuyo y DOBS, perdiendo en la final de estímulo con los ex alumnos del Dunalastair. Los de Rengo ganaron su derecho a participación al ser los campeones del Circuito de Seven del Maule.

El equipo forestal de Concepción logró su cupo gracias a su buen desempeño en el Seven del Sur, disputado el fin de semana pasado. Por último, el segundo equipo de los cuervos aseguró su lugar en la etapa de clasificación al obtener el subcampeonato del Seven de Costa del Sol.

Otros cuatro clubes que repetirán participación en el Seven de Viña son CDA, DOBS, Stade Francais y PWCC, sin embargo, no será como la versión 2024 donde estaban directamente en el cuadro principal, sino que esta vez deberán luchar por uno de los cupos que entrega la Qualy.

Por el lado del “Clab” y Alumni, ambos clubes representarán a la Asociación de Rugby de Santiago luego del reajuste en la clasificación. DOBS, a pesar de ganar su cupo en Arusa, utilizará su carta como campeón del Seven Milagro de Los Andes para participar de la trigésimo séptima versión de este torneo. Los “Galos”, al quedar novenos en el circuito metropolitano, no les alcanzó para aquel cupo, sin embargo, su triunfo en Osorno en el Seven de la Leche y la Carne, les aseguro su lugar en el cuadro clasificatorio del torneo.

Por último, la novedad de esta edición será la participación de un equipo de Rapa Nui, representando a la Isla de Pascua. Es primera vez que el conjunto insular jugará este torneo, donde lo mismo sucederá una semana antes en el Seven Juvenil de The Mackay School.

Solo pequeños detalles faltan para que el Seven de Viña del Mar 2025 se ponga en marcha. Este próximo 10, 11 y 12 de enero se espera que Reñaca sea una fiesta y se disfrute el torneo de rugby reducido más importante de Sudamérica.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*