Los alumnos del Grange consiguieron quedarse nuevamente con la Copa de Oro del Seven Juvenil disputado en las canchas del colegio The Mackay School. Los albos superaron a COBS por 17-14 en un partido áspero y logró así empatar a su clásico rival en consagraciones en Reñaca, logrando su sexta estrella.
El equipo de Old Boys llegó como favorito al partido final, después de haberse clasificado primero de su zona el día viernes. Para la jornada de Play-offs, los albos se impusieron cómodamente frente a PWCC por 31-0. En semifinales, vencieron a los mendocinos CPBM por 29-7, asegurando así su segunda final consecutiva.
Por otro lado, los rojiazules llegaron de buena forma a la final. En la fase de grupos quedaron primeros y disputaron la llave de cuartos frente a St. John’s, donde los dirigidos de Mark Cross superaron a los Leones 15-0. En las semifinales, COBS enfrentó al cuadro local, Mackay, con resultado a favor de los de Pie Andino, venciendo a los albos por un estrecho 12-19, quedándose así, con el segundo cupo a la gran final.
Copa de Plata
St. John’s venció a Sporting y, al igual que en años anteriores, animaron una nueva final, en este caso por la Copa de Plata por segundo año consecutivo. Los penquistas lograron superar a sus pares cuervos en un agónico partido que terminó 10-14 a favor del León de Venado. Para los dirigidos de Rafael Ruiz anotaron Muñoz y Benavente, con dos conversiones del mismo Benavente.
Copa de Bronce
Por el Bronce la final la animaron DOBS y Universidad Católica, donde los alumnos del Dunalastair tuvieron revancha luego de haberse quedado sorpresivamente terceros de su grupo, precisamente el grupo de la muerte en esta edición. Los celeste vencieron por 12-7 a los cruzados gracias a los ensayos de Papasideris y Manríquez, y la solitaria conversión de Scheuch.
Copa Estímulo
En la última copa disputada del torneo, All Brads se midió frente a Invitación 7s, el segundo equipo que representa al colegio Mackay en el certamen. En esta oportunidad, los alumnos del Bradford lograron una abultada victoria, con un 26-14 como resultado final. Para los verdiazules apoyaron José Tomás Bonilla, Lucas Redondo y Vicente Warnier por duplicado, más tres conversiones del mismo Bonilla.
Además de las copas disputadas, se entregaron otros galadornes como la Copa Fair-Play y el reconocimiento al mejor jugador del torneo.
Copa Fair-Play “Germán González”
Mata Aito
Premio al mejor jugador del torneo
Marco Alvano (Old Boys)
Plantel Campeón Seven Juvenil The Mackay School 2025
Old Boys: Eduardo Robles, Lucas Gil, Javier Morillo, Rafael Silva ©, Santiago Wood, Jaime Soler, Raimundo Giguox, Martín Valacco, Marco Alvano, Matías Alvarado, Tomás Meiser, Benito Magnasco, Joaquín Valacco.
Entrenador: Lucas Schönamsgruber
Leave a Reply