El chileno Diego Escobar vio acción este fin de semana cuando su equipo, el Racing 92, enfrentó a Stormers por la cuarta ronda de la Chamipions Cup, en La Défense Arena de París. Pese al triunfo por 31-22, a los parisinos no les alcanzó para meterse en la ronda de los 16 mejores y jugarán octavos de final de la Challenge Cup, la segunda copa continental de Europa.
Racing 92 llegaba a este partido aún con opciones de meterse entre los cuatro mejores del grupo D y lograr la clasificación a octavos, Stormers por su parte, se jugaba la chance de alcanzar el quinto lugar, desplazando a los de París, para clasificar al menos a la Challenge Cup.
Escobar vino desde el banco a los 60 minutos de partido, en reemplazo del australiano Faleti Kaitu’u, cuando el marcador estaba 19-10 favorable a los dueños de casa.
En sus 20 minutos en cancha, el formado en COBS tuvo un buen cometido. Mostró bravura en el contacto, aportando con cuatro tackles y una pesca. Además, portó balón en dos ocasiones y participó en la jugada del quinto try de su equipo, con una primera puntada que terminó en la conquista de Boris Palu, para sellar el triunfo sobre los sudafricanos.
A pesar del triunfo, al Racing 92 no le alcanzó para seguir avanzando en la máxima competición europea. Los galos no dependían de ellos mismos y necesitaban que se dieran otros resultados.
En Londres, Harlequins, con quien competían palmo a palmo el cuarto puesto, logró imponerse por 24-7 a Glasgow Warriors, resultado que dejó a parisinos y londinenses igualados en la tabla con 9 puntos cada uno. Sin embargo, los ingleses terminaron con mejor diferencia de puntos (+31 vs -12), por lo que los británicos avanzan a la siguiente ronda.
Con el quinto lugar de su grupo, Racing accedió a la ronda de octavos de la Challenge Cup, donde enfrentarán a Perpignan, en Abril. Por ahora, Escobar y compañía se concentran en su próximo desafío en el Top 14, cuando este sábado 25 reciban a Castres por la fecha 15 del certamen francés.
Leave a Reply