![IMG_2305](https://www.rugbychile.cl/wp-content/uploads/2025/01/IMG_2305-678x381.jpg)
Este sábado 25 de enero, luego de un año de ausencia del torneo, se llevó a cabo el tradicional Seven de la Sandía Copa Juan Carlos Vega Bas en la comuna de Paine, organizado por el club Unión de Rugby del Maipo (URMA). Para esta versión, solamente hubo competición adulta masculino, donde desde las 10:30 de la mañana, ocho equipos disputaron la copa en el Complejo Deportivo Fátima, casa de los tricolores.
El torneo, nombrado de tal forma en honor al fundador del club painino, contó con 20 partidos en total, con su respectivo formato de dos grupos de cuatro equipos cada uno, donde los primeros y segundos de grupo disputarán las semifinales de Oro, mientras que los terceros y últimos pelearán la copa de Bronce. Los ganadores de cada llave de semifinales, disputarán las finales buscando el primer y quinto lugar.
Previo a la competencia, la jornada se inició con la inauguración, dirigida por nuestro presidente, Felipe Cartagena, acompañado y apoyado por el alcalde (S) de Paine, Patricio Nilo, el equipo de deportes de la comuna encabezado por Diego Taladriz y el encargado del recinto Complejo Deportivo Fátima, Raúl Díaz.
Los grupos de esta quinta versión se conformaron de la siguiente manera: el grupo A contaba con URMA, Mano RC, Seven o no Seven y Lobos Marinos. En tanto, en el grupo B participó Leres 7s, Lagartos RC, IRC y URMA B.
Lagartos se llevó la Copa de Oro en una entretenida final. El conjunto de Rengo venció 29-12 al primer equipo de URMA. Para acceder al encuentro cumbre, los verdes derrotaron a Seven o no Seven 28-15, mientras que los tricolores ganaron, en una apretada semifinal, a Leres 7s por 21-14. En tanto, la definición de la Copa de Plata fue para Seven o no Seven, quienes ganaron su llave 31-19 ante Leres 7s, adjudicando así el tercer lugar del torneo.
La Copa de Bronce viajó a Rancagua, siendo IRC el ganador del quinto puesto frente a Mano RC por 17-7. En la búsqueda de la final, el “rayo” venció a Lobos Marinos 50-0, mientras que el conjunto de Independencia ganó al segundo cuadro local por 28-5. Por último, la Copa de Estímulo fue para Lobos Marinos, quienes derrotaron 22-0 a URMA B, haciéndose así con el séptimo lugar del torneo.
En cuanto a los premios individuales, el mejor jugador de la quinta versión del Seven de la Sandía fue Christian González de Lagartos RC. En tanto, el tryman del torneo fue un local, siendo José Tomás Cartagena de URMA el máximo anotador de la jornada. Por último, el galardón del equipo Fair Play fue para Lobos Marinos.
Paine, como es tradicional, prometió y cumplió con una excelente jornada de rugby y por supuesto, ¡mucha sandia! Sin duda, ya se espera con ansías la sexta versión para el 2026.
Leave a Reply