Previa Seven de Pichilemu: el balneario se prepara para la XXII versión



El Seven de Pichilemu tendrá lugar el próximo 7 y 8 de febrero, en pleno verano 2025. La vigésimo segunda edición del torneo de rugby playa más importante del país, se desarrollará con importantes novedades.

La primera de ellas y la más destacable es que en esta oportunidad, la competencia arranca un día viernes para así permitir a las delegaciones disfrutar un día más, tanto del rugby estival como de la vida nocturna del popular balneario de la región de O’Higgins.

La idea de hacerlo el día viernes y sábado es por qué muchos equipos lo toman como vacaciones y vienen a disfrutar Entonces hacerlo hasta el día domingo a las 16:00 complicaba la logística de retorno de muchos equipos. Por ende, queremos que la gente disfrute el fin de semana completo”, señaló Juan Pablo González, uno de los organizadores, destacando que esta ampliación permitirá una mejor experiencia para jugadores y asistentes.

La primera etapa del campeonato comenzará a las 13:00 hrs. del viernes 7, extendiéndose hasta las 21:00 hrs. Cabe destacar que, al igual que las últimas ediciones, las categorías Hombres, Mujeres y M35 estarán luchando por quedarse con el trofeo máximo del rugby playa.

Las definiciones tendrán lugar en la segunda jornada, correspondiente al sábado 8, con encuentros desde las 10:00 hrs., que concluirán no antes de las 17:00 hrs., momento en que se celebren las finales del torneo.

Para esta versión, habrá doce equipos masculinos disputando el torneo, mientras cuatro escuadras femeninas y seis M35, buscarán la gloria en las costas de la sexta región. Por el lado de los varones, el grupo 1 está conformado por UG, Nómades y Stingrey; el grupo 2 se encuentran Old Georgians, Leres 7s y Lobos Marinos. Por otro lado, en el grupo 3 participarán Leones de Arica, SAM y Amigos del Soriano, para finalizar y cerrar con el grupo 4 armado gracias a Pala 7s, Seven o no seven y Mineros.

En la competencia Senior, el grupo A está conformado por Arica, Old Gabs y Pala Senior, mientras que del grupo B serán parte Old Varc, Galos Stade Francais y Gallos RC. Por último, la zona Damas será compuesta por Panguis, Lagartos, Old Green y Tropical Gin.

A pesar de los intentos de la organización, se confirmó recientemente que no habrá ni fiesta de clausura ni clínica de rugby, ya que “no hay financiamiento de privados que apoyen el desarrollo del rugby en regiones”, según el mismo González.

De esta forma, los preparativos ya dan cuenta de lo que será esta nueva versión del torneo en las arenas pichileminas, en lo que será una edición 2025 con mucho más espacio para disfrutar y compartir con la comunidad del rugby que, año a año, se da cita en la región de O’Higgins.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*