Raúl Marín asume como Head Coach de Lagartos



Lagartos RC inicia un nuevo ciclo con la llegada de Raúl Marín como Head Coach del equipo. Marín, con una amplia trayectoria en el rugby chileno, ya había trabajado con el club en temporadas anteriores como coach de forwards y ahora asume el desafío de liderar el plantel de cara al 2025.

La llegada de Marín a Lagartos se dio tras conversaciones con la dirigencia a fines de 2023, en un contexto en que el club enfrentaba un momento complejo. «El 2023 fue un año difícil, se estuvo a punto de descender y la dirigencia quería darle un nuevo impulso al equipo», comenta el nuevo Head Coach. Su vínculo con Lagartos se fortaleció también gracias a la presencia de varios exjugadores de Old Georgians, club en el que dirigió por ocho años.

En esta nueva etapa, uno de los principales enfoques de Raúl será el trabajo físico, clave para implementar una propuesta más dinámica en cancha. «Queremos ser un equipo fuerte, ordenado y aguerrido, pero también agregarle más movilidad. No se trata de grandes cambios, sino de ordenar ciertos aspectos y mejorar la preparación», explica.

El Head Coach contará además con un staff técnico conformado por Joaquín Martínez (coach), Gianfranco Cambiasso (psicólogo), Matías Hernández (preparador físico). Además, dentro de sus objetivos está el crecimiento del equipo a nivel de jugadores y estructura: «Queremos ser un club atractivo y potente en la zona, atraer a más jugadores desde San Fernando, Santa Cruz, Talca, y fortalecer el semillero del Colegio San Antonio del Baluarte y otros colegios de la zona».

Desde la dirigencia, el presidente de Lagartos, Sergio Briones, destaca el impacto que puede generar la llegada del nuevo entrenador. «Sabemos que Raúl cuenta con una gran trayectoria y mucha experiencia, lo que será clave para los jugadores y el equipo en general. Con su liderazgo, vamos a seguir creciendo como club», señala.

En lo deportivo, Lagartos se ha fijado objetivos claros para la temporada 2025. «Nuestro primer objetivo es estar entre los cuatro primeros y luego ver qué pasa. El objetivo a largo plazo es llegar a Primera División, pero para eso hay que trabajar duro en todos los aspectos», afirma Marín.

La dirigencia del club también proyecta el desarrollo de todas sus categorías, incluyendo la rama femenina. «Sabemos que esto requiere mucho esfuerzo, pero estamos dispuestos a buscar apoyo municipal y de otras instituciones para llegar a más niños y niñas de la región», comenta Briones. En cuanto a infraestructura, el club planea seguir mejorando sus instalaciones para ofrecer un mejor espacio a los jugadores, familias e hinchas.

A nivel interno, el nuevo entrenador destaca la recepción que ha tenido en el club. «El ambiente es espectacular. Se nota la humildad y el compromiso de la gente por mejorar en todo aspecto. Aquí todos colaboran, desde arreglar la cancha hasta el quincho. Es un club que tiene que hacerse notar en la región y en el país», concluye Marín.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*