Duro traspié en el CARR: Selknam cae frante a Pampas y baja a la tercera ubicación del SRA



Selknam cayó por primera vez de local frente a Pampas, en un partido electrizante y repleto de emociones. Los fueguinos perdieron por 26-31 ante los bonaerenses, quienes sumaron su cuarta victoria en el torneo y siguen con el invicto en esta temporada.

La jornada sabatina era especial, ya que por primera vez en la historia de la franquicia un jugador llegaría a los 50 partidos con la camiseta de Selknam. Se trata de Santiago Pedrero, quien, a base de esfuerzo, dedicación y trabajo, ha sido el afortunado de dejar su huella en el equipo chileno. Además, podía hacerse un nuevo debut en los fueginos, con la inclusión en la nómina de Augusto Villanueva, jugador formado en Old Mackayans que participó del Seven Challenger Series en Sudáfrica hace algunas semanas atrás.

Como la tónica en partidos anteriores, el conjunto chileno salió con todo y al quinto minuto de juego –con un poco de dudas arbitrales– consiguió sus primeros puntos del partido, gracias al try de Bruno Saez, que, gracias a una buena secuencia de ataque protagonizada por los forwards, abrió el marcador en La Reina. uno de los máximos anotadores del equipo, con una buena combinación de backs. Matías Garafulic, al igual que en los encuentros pasados, fue el encargado de ir a los postes y sellar la jugada de siete puntos.

A los 10 minutos de juego, Pampas consiguió abrir su marcador, luego de una jugada preparada por la cola del Line-Out. El Puma #896 formado en el SIC, Justo Piccardo, encontró el espacio entre la marca de Kennedy y Saab y logró apoyar el primer try para la franquicia argentina. Su apertura, Estanislao Rentel, sumó la conversión, completando la acción y dejando empatado el marcador.

Al primer cuarto de hora, la historia se puso cuesta arriba para Pamps, quien luego de una temeraria acción en contra de Javier Carrasco, sufrió la expulsión de su wing Alfonso Latorre, dejando a su equipo con uno menos durante veinte minutos. A partir de la tarjeta roja, Selknam aprovechó y con una jugada de laboratorio, Joaquín Milesi apoyó el segundo ensayo para los locales. Juan Cruz Reyes aportó con la conversión, dejando 14-7 el partido a favor de los fueguinos.

Tres minutos más tarde, gracias a la fortaleza del line y maul de Pampas y una genialidad de Justo Piccardo, su compañero en el centro de la cancha, Bruno Heit, apoyó el segundo try para los argentinos. Un rastrón corto detrás de la defensa hizo que el número 13, más la conversión de Rentel, dejaran el partido empatado 20-20, con mucho tiempo por delante en el partido.

Luego de un tremendo tackle de Santiago Pedrero, Selknam recuperó la pelota y comenzó a desplegar una de sus virtudes: el contraataque. Con una espectacular combinación entre Nicolás Saab y Benjamín Videla, este último apoyó el tercer try de los locales en 28 minutos de juego. El medioscrum formado en Old Boys volvía a vestir la camiseta negra luego de tres partidos, e ingresó de manera temprana por Matías Garafulic, que, tras una molestia en su pierna izquierda, abandonó el campo de juego. Reyes, desde una distancia asequible, selló la jugada y dejó el marcador 21-14 a favor de la franquicia chilena.

Para finalizar el primer tiempo, el apertura de Pampas, Estanislao Rentel, sumó un penal desde aproximadamente 45 metros, para acortar la distancia en el tanteador, cerrando la primera mitad con un 21-17 a favor de Selknam.

Doce minutos desde el comienzo del complemento, una jugada desde el scrum de Pampas hizo que ganaran 45 metros, quedando a muy poco del in-goal chileno. Luego de un par de fases, Javier Corvalán apoyó el tercer try del equipo de Buenos Aires. Más la conversión del Rentel, el marcador parcial quedó 21-24 a favor de los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón.

Diez minutos más tarde vino la respuesta de Selknam, que luego de un buen desarme de line y maul, el capitán Martín Sigren encontró el espacio a un costado del touch, logrando apoyar y asegurar el punto bonus de los fueguinos. El intento de Reyes a los palos fue erróneo, por ende, el marcador quedó 26-24 a favor de los locales.

A falta de quince minutos para que finalizara el encuentro, un implacabla contraataque de Bruno Heit dejó plantada a la defensa chilena, que con el buen apoyo de Perez Racehl y de Eliseo Morales, este último logró apoyar el cuarto try de Pampas, asegurando el punto bonus y pasar a ganar el partido 26-29. Con la conversión efectiva, Rachel cerró la jugada completa y dejó 26-31 el marcador parcial.

A pesar de las ganas y de los constantes ataques de Selknam, los dirigidos de Jake Mangin no pudieron anotar un ensayo más que les daba la victoria y así quitarle el invicto al equipo bonaerense y seguir escalando en la tabla de posiciones. El partido terminó 26-31 a favor de Pampas.

Finalmente, Selknam no logró abrochar el tercer triunfo en casa y cortó la racha positiva que tenía tanto de local en el CARR como frente a equipos argentinos, luego de haber vencido a Dogos y Tarucas en dicho recinto en fechas anteriores. Por otro lado, Pampas plasmó un juego sólido durante los 80 minutos, lo que los hace unos serios candidatos al título de este Súper Rugby Américas.

Al término de la fecha, los de Buenos Aires lideran el torneo con 19 unidades, empatados con Peñarol pero con ventaja tras vencerlos 24-10 en la tercera fecha. Selknam, por su parte, se ubica detrás de ambos equipos, con sólo un punto menos, pero con todos los partidos de la primera vuelta disputados.

El próximo 12 de abril, Selknam volverá a la acción luego de una fecha libre, donde recibirá a Cobras en el CARR de La Reina para disputar por la octava fecha del torneo, iniciando así la segunda vuelta de la temporada regular de SRA 2025.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*