«Tengo que rendir e ir a demostrar»: Sebastián Otero hace las maletas y es nuevo jugador de Pucará Rugby de la URBA



El primera línea formado en Los Troncos de Concepción, Sebastián Otero, asume un nuevo desafío deportivo: jugará en Club Pucará de Buenos Aires durante la temporada 2025. Para el penquista, este será su segunda experiencia internacional, luego de haber disputado la temporada 2023 del Super Rugby Américas con American Raptors.

Con pasos en su club formador Troncos, Selknam y COBS -donde fue parte del plantel campeón en 2022 y 2023 del Top 10 de Arusa-, el pilar se asentará en la capital trasandina, en busca de un objetivo claro: ascender al Top 14 de la URBA para el 2026.

«Es un tremendo desafío, voy a aprender mucho allá, tanto como jugador como persona y tengo que ir con toda la convicción del mundo. Tengo que rendir e ir a demostrar. Y por supuesto, tengo que ir a aprender. Para mí es un desafío muy lindo, tanto a nivel rugbístico, como a nivel personal y del cual sé que me va a ser muy bien en todos los sentidos», destacó Otero.

En la última temporada con COBS, Otero estuvo presente en 13 de los 20 partidos de la temporada, aportando dos ensayos a su cuenta personal y sumando un galardón de MVP. En Raptors, fue donde compartió con su nuevo Head Coach, el ex Puma Lucas González Amorosino, quien asumió las riendas del conjunto de Burzaco en la presente temporada. El pilar, destaca que la confianza entre ambos fue una de las razones por las que emprende este nuevo desafío.

«Un día me llama Lucas González Amorosino… Hablamos un poco la vida y me dice: «Oye, te tengo esta propuesta”. Me comenta un poco el proyecto de Pucará y lo encontré buenísimo…  Yo confío mucho en Lucas, es tremenda persona y aparte es muy serio en lo que hace, entonces sumaba ese factor… la verdad no había mucho que pensar».

Además, otro factor que lo ayudó a tomar la decisión fue las escasas veces que se dan este tipo de oportunidades, por lo que Otero no dudo en aceptar y tratar de ser una inspiración para jóvenes que aspiran a seguir el mismo camino.

«Lo tomo con responsabilidad, lo tomo con el peso que corresponde. Tengo que dejar la vara en alto allá y como te dije, si alguien quiere seguir el camino que estoy pavimentando y yo lo puedo ayudar en el futuro, lo voy a hacer, así que feliz con ayudar a cualquier rugbier que quiera seguir el camino»

Más allá de ascender a la máxima competencia de Buenos Aires, el primera línea intentará aprender y aportar en lo que más pueda, ya sea dentro como fuera de la cancha. Su objetivo es claro: «En lo personal, mejorar mucho mi nivel de rugby, crecer como persona y formar nuevos lazos de amistad y compañerismo».

La oportunidad de Pucará para Otero será importante para seguir llevando el rugby nacional a distintas competencias internacionales. El pilar se suma a un selecto grupo con presencia en Francia con Iñaki Ayarza, Matías Dittus, Diego Escobar y Javier Eismann e Italia con Rodrigo Fernández y Vittorio Lastra, lo que evidencia el desarrollo y el crecimiento del deporte ovalado en Chile. Su presencia y aprendizaje en Cóndores y Selknam cree que lo ayudará mucho a rendir en la segunda división bonaerense:

«He tenido tremendos staff en distintas partes y todos de alguna forma distinta me enseñaron a potenciar mi juego de la mejor manera. Yo creo puedo aportar en formación fija, agresividad y dinamismo. Eso es lo que espero aportar. Además, haber estado presente en los distintos equipos que he jugado me puede ayudar mucho para desplegar mi juego allá, con la rigurosidad física y mental que corresponde… Creo que el sistema nacional es una tremenda escuela».

Por último, Otero aprovechó de agradecer y enviar un mensaje a todos los seguidores chilenos y a los hinchas del rojo de Burzaco, quienes esperan verlo en acción lo más pronto posible:

«Más que nada a los seguidores chilenos agradecer el apoyo que siempre me han dado, a mi familia, a mis amigos… siempre me han estado apoyando mis decisiones… este camino si bien creo que no ha sido recorrido antes por un chileno, espero que sirva para otros jugadores chilenos que quieran atreverse y para cualquier cosa yo estar ahí para apoyar. Y a los hinchas de Pucará que esperan verme en la acción que sepan que voy con todo, voy con todo nomás, que voy con toda la energía, con toda la disposición y humildad para poder ser el máximo aporte en el equipo».

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*