Vuelven las sonrisas en La Reina: Selknam vence con autoridad a Cobras y se afianza en la tercera ubicación del SRA



Selknam volvió al triunfo en el Super Rugby Américas tras vencer en condición de local a Cobras. Los fueguinos vencieron por 39-19 ante los brasileños, quienes sumaron su séptima derrota consecutiva en el torneo y siguen en el último lugar de la tabla de ubicaciones.

Como la tónica en partidos anteriores, el conjunto chileno salió con todo y al septimo minuto de juego consiguió sus primeros puntos del partido, gracias al try de Nicolás Saab, que luego de varias fases de juego, Salas asistió al joven formado en Old Boys con un salteo, para que este apoye en la punta y sumara el primer try para los locales.

A los 10 minutos de juego, Cobras consiguió abrir su marcador, luego de una jugada de maravilla ejecutada por Lucas Tranquez, quien jugó un sombrerito detrás de la primera línea defensiva de Selknam, y con un dubitativo Tomás Salas, el bote favoreció a Robert Tenório quien apoyó bajo los postes. El mismo Tranquez, sumó la conversión y completó la jugada de siete puntos.

A pesar del “jogo bonito” de los visitantes, la respuesta de los chilenos no tardó en llegar. Luego de un imponente line y maul, Salvador Lues logró apoyar el segundo try de la tarde para los fueguinos. Su compañero formado en COBS, Tomás Salas, sumó su primera conversión y dejó el marcador 12-5 a favor de Selknam.

A los 27’, ya dentro de los 22 metros contrarios, Felipe Gonçalves encontró el espacio en la base del ruck, eludió a defensores y se zambulló en el ingoal para poner el empate parcial en La Reina. Con la conversión de Tranquez, Cobras pasó al frente 12-14.

A cinco minutos del término de la primera mitad, luego de una falla en la hilera chilena y la recuperación de Cobras, Raimundo Martínez madrugó a todos los jugadores brasileños y se hizo con el balón y, con cierta dificultad, logró llegar al tercer try para Selknam. Con esta acción, el primer tiempo concluyó con un marcador de 17-14 a favor de los locales.

Nada más al comienzo del complemento, luego de un frustrado intento de line y maul, Selknam comenzó a golpear a través del pick and go, hasta que llegó a la meta y apoyó el cuarto try de la tarde para asegurar el punto bonus ofensivo. El autor del ensayo fue el pilar derecho Nahuel Debiassi, siendo 22-14 el marcador parcial.

Luego de varias fases de juego, al costado derecho de la cancha, cercano a los cinco metros, luego de la habilitación de Marcelo Torrealba, el octavo Joaquín Milesi pudo apoyar el quinto try de Selknam, afirmando el gran momento del equipo y demostrando por que jugar en el CARR es difícil para todos los equipos. 27-14 quedaba el marcador parcial, a falta de veinte minutos para el término del partido.

A los 25 minutos del complemento, el partido se puso más cuesta arriba para Cobras. Tras una acción de tackle alto, el tercera línea Gabriel “Furia” Oliveira vio la expulsión y dejó a su equipo con un jugador menos.

Ya con el control total de las acciones para Selknam, llegó un nuevo line y maul que terminó con un nuevo try para los locales. En esta ocasión, el autor del ensayo fue Augusto Böhme, el hooker quien regresaba a las canchas luego de meses de ausencia por lesión. Para completar la jugada de siete puntos, Juan Cruz Reyes sumó la conversión y dejó el marcador parcial 34-14 a menos de diez minutos del final.

Más allá de que el partido ya estaba completamente definido para los locales, Cobras no quiso ser menos y buscó su tercer try. Luego de un buen esfuerzo colectivo, los backs del conjunto brasileño llevaron la pelota a la punta, para que Robert Tenório apoyara su segundo ensayo de la tarde. Esta vez, Tranquez falló en el intento de conversión, dejando 34-19 el marcador.

No satisfechos con lo realizado en todo el partido, Selknam fue en busca de un ensayo más, que con un buen ingreso y posterior habilitación de Marco Alvano, Marcelo Torrealba apoyó su try y cerró el partido, dándole así la cuarta victoria al equipo chileno en el certamen sudamericano. Reyes falló la conversión, dejando el marcador final 39 a 14 a favor de los fueguinos.

Finalmente, Selknam volvió al triunfo en casa y comienza a construir una nueva racha en el Super Rugby Americas, ya esperando consolidar su lugar dentro de los cuatro primeros y asegurar su pase a las semifinales del torneo. Por otro lado, Cobras no logra repuntar en su juego, lo que los tiene al fondo de la tabla de ubicaciones sin victorias en siete partidos disputados.

El próximo 27 de abril, luego de una semana libre por Semana Santa, Selknam volverá a la acción donde recibirá a Peñarol en el CARR de La Reina para disputar por la novena fecha del torneo, siendo este su penúltimo encuentro en tierras chilenas.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*