El fin de semana pasado, y pese a las reprogramaciones de partidos, la quinta región tuvo buen rugby, de la mano de los torneos de clausura en las categorías de Primera y Desarrollo.
Por Primera, Costa del Sol recibió al quince de Villa Alemana RC en la cancha de BASF. El partido que comenzó a eso de las 15:30, nos presentó un entretenido encuentro entre dos rivales que mantuvieron la tensión a lo largo de los 80 minutos. Durante la primera mitad, un partido muy parejo en las distintas facetas del juego, y que solo supo ser controlado de cara a la segunda mitad por los locales que, pese a haber arrancado los primeros 10 minutos del complementario con un jugador menos por tarjeta amarilla; lograrían pasar la presión a los villa alemaninos que comenzarían a incurrir en errores que permitieron a los chicos de la camiseta auriazul asestar tries fundamentales para su victoria. De esta forma, los 20 últimos minutos del partido fueron de una lucha encarnizada por parte de VARC por defender el ingoal, tarea no menor si consideramos las dos tarjetas amarillas que mermaron el quince “varctoriano”.
Con el pitazo final, un 35 – 24 daba la victoria al equipo local, en un resultado que poco da cuenta del estrecho partido entre ambos equipos; donde cabe destacar el gran trabajo de Costa del Sol por llevarse la victoria.
En cuanto a la categoría de Desarrollo, un duelo universitario se tomó la cancha 2 del Sporting, en la jornada dominical. De local, el cuadro representativo de Universitario Valparaíso RC, mientras que de visita tendríamos a la Universidad Andrés Bello. Un interesante y apretado encuentro fue el propuesto por ambas escuadras que cerraron el primer tiempo con tan solo dos tantos de diferencia (12 – 10). Misma tónica del marcador se mantendría para la segunda mitad, con los chicos del valpo imponiéndose por un estrecho 27 – 24 al conjunto de UNAB.
Leave a Reply