Con tan solo una fecha para cerrar la etapa actual, el torneo de Clausura de Desarrollo ARUSA 2018, entra en su recta final, definiendo virtualmente las posiciones en que los equipos finalizarán en la clasificación. Dentro de este panorama, la disputa por el tercer y cuarto lugar tuvo un capítulo importante al enfrentar a los conjuntos de Horcones y Lobos R.C., cuarto y tercer lugar respectivamente.
La localía ejercida por los albirojos de Melipilla se hizo notar en la primera etapa del partido y, tan solo recorridos los primeros 30 minutos, 3 penales a los palos efectivos les ponían en ventaja. Sin embargo, el poco autocontrol y disciplina por parte de ambos equipos, significó una tarjeta roja para cada escuadra. Esto, más que servir de impulso para los visitantes, significó un respiro para los locales, quienes visitarian en dos oportunidades el ingoal de los renquinos. El 21 – 0 para el quince de Horcones al terminar la primera mitad, indicaba que los visitantes no tendrían mayor respuesta en el segundo tiempo.
En el segundo tiempo los locales no darían respiro, sumando dos nuevos tries antes de los 10 primeros minutos del complementario. Allí, y por espacio de 5 minutos, Lobos tendría un nuevo ímpetu que les llevaría a marcar dos tries convertidos; no obstante, los melipillanos mostraban una supremacía considerable, que les llevó nuevamente a marcar un try en el minuto 72. De esta forma, los visitantes no lograron encontrar su juego y fueron derrotados por un 38 – 14 categórico, premio a la concentración y disciplina de Horcones.
En los otros encuentros de la categoría, Arica se impondría por 33 – 14 ante Old Gabs. Alacranes haría lo suyo con un 45 – 25 frente a Independiente RC. Cabe señalar que en esta jornada, asistimos a 3 abultadas victorias: 63 – 0 sería el marcador por el que U. de Chile derrotaría a Stade La Reina; San Felipe caería de local por 7 – 48 frente a Gauchos y, cerrando la fecha, Colina ganaría de local frente al cuadro de Haruwen por 62 – 5.
Leave a Reply