La quinta fecha del torneo de Ascenso ARUSA 2018 nos trajo un fin de semana favorable a los equipos de regiones, donde los 3 equipos metropolitanos sucumbieron de visita. Esto trajo consigo importantes cambios en la tabla, que analizaremos más adelante. Sin más que adelantar, nos quedamos con el partido de Lagartos de Rengo vs DOBS, en lo que fue un gran encuentro, ajustado de principio a fin.
Jugando de local, los Lagartos recibían a los ex alumnos del Dunalastair, sin saber la jornada que se les venía encima. Muy temprano en el partido, ambos equipos lograron concretar una visita al ingoal rival, abriendo la cuenta cuando no habían transcurrido aún los 10 primeros minutos. Sin embargo los renguinos pretendían hacer valer su localía y, tras una fuerte presión desde el inicio del encuentro además que los visitantes tendrían un jugador menos desde el minuto 15, tras una tarjeta amarilla. El cuadro de DOBS tenía claro que el viaje no había sido en vano, y aplicándose al máximo logró evitar que la ventaja númerica de los locales se concretara en el marcador. Lagartos, que había desaprovechado la oportunidad, logró sacar provecho del desgaste provocado en la escuadra rival, lo que pudieron amarrar con dos tries convertido en los últimos 10 minutos de partido. Así, los equipos se retiraban al entretiempo con una aparente amplia ventaja de 24 – 10, favorable al cuadro defensor de la sexta región.
No obstante, si el primer tiempo fue muy favorable para Lagartos, el segundo tiempo sería totalmente para DOBS. Si bien, el quince verde partió con un try en el minuto 46, dos amarillas consecutivas en el minuto 57 y 60, serían la antesala de la contra que se vendría por parte de la albiazul santiaguina. Muy a diferencia de lo que logró hacer el equipo local, los visitantes asestaron 10 tantos mientras tuvieron ventaja numérica en el campo, opacando el desempeño de los renguinos que defendieron el marcador dentro de lo posible. Ya con todos sus jugadores en el campo, Lagartos no fue capaz de frenar el ímpetu de los albiazules, quienes lograron anotar un nuevo try convertido a 5 minutos del final. Con un 29 – 27 en el marcador, los últimos minutos del encuentro fueron de mucha presión por ambos cuadros, aunque a la larga, el marcador no cambiaría y entregaría la victoria a los chicos de la sexta región.
Por otro lado, Seminario de La Serena, ganó por un trabajado 18 – 3 frente a Old Newlanders, mientras que Viña RC logró un cómodo 68 – 12 frente a Trapiales. Con estos resultados, podemos ver que, en la tabla general, DOBS logró mantenerse en la punta del campeonato con 20 pts., seguido de cerca por Seminario con 17. Un poco más abajo, Lagartos suma 13 pts.; y sembrando la incertidumbre, Viña RC suma 11 tantos con 2 partidos menos. Cerrando la tabla, Trapiales acumula 7 pts. y Old Newlanders solo 5, aunque también con 2 encuentros faltantes.
Leave a Reply