El sábado recién pasado en las dependencias del Colegio Saint George se jugaron las finales del torneo escolar Pro Rugby Chile.
En primer turno a las 10:00 hrs, la categoría M14 del Colegio Saint George recibió a San Antonio del Baluarte de Rengo, sin duda los dos cuadros con mejor rendimiento a lo largo del campeonato. El conjunto local sacó a relucir su mejor juego y sacó provecho de su envergadura física para poder quedarse con el triunfo por un 27-14 sin antes batallar bastante en el encuentro con la defensa y ataques de los de sexta región, con este resultado se proclamaron como los primeros de la categoría del torneo.
A las 11:00 horas fue el turno de Saint George vs Colegio Tabancura por la categoría M16. Los con un juego estratégico, simple y ordenado se pusieron adelante en el marcador constantemente, lo que al final les permitió quedarse con el triunfo por un 29-0 de esta manera también la categoría del Colegio de Vitacura se transforma en los primeros campeones del Torneo en la categoría M16 organizado por Pro Rugby Chile.
Finalmente y el plato principal de la jornada, se enfrentaban al igual que en la categoría M16 los dos mejores cuadros del torneo por un lado los locales de Saint George y por otro Colegio Tabancura, ambos cuadros con jugadores importantes presentaron un juego dinámico y de mucha velocidad, sin embargo los dragones del Saint George mostraron toda su jerarquía que los tenía como los actuales campeones del torneo y superaron categóricamente al cuadro del Tabancura por un 60-12, lo que les permitió levantar nuevamente la copa en el torneo tras su primera experiencia en el apertura del Torneo Escolar.
Con estos resultados el Colegio Saint George cierra un año perfecto a nivel de competencias lo que los deja como uno de los colegios más fuertes en competencias escolares de la región.
Leave a Reply