Viña Rugby en categoría femenina y Stars en masculina fueron los ganadores del rugby 5 jugado en Viña del Mar

Stars en categoría masculina y Viña RC en femenina fueron los grandes vencedores de la segunda fecha del Circuito Nacional de Rugby 5



El pasado fin de semana tuvo lugar la fecha 2 del Circuito Nacional de rugby 5, realizado en Playa del Deporte, Viña del Mar. 18 equipos masculinos y 7 femeninos, se dieron cita a lo largo de los cerca de 60 partidos que animaron la jornada, en busca de los clasificados a la final nacional del torneo.

La jornada se desarrolló sin mayores inconvenientes, en 2 canchas paralelas, que tuvieron acción durante todo el evento. Además, la organización dispuso de stands de sus auspiciadores, a fin de mantener a los jugadores hidratados y alimentados de cara a la competencia que tuvo un clima bastante favorable para la modalidad de playa.

En el cuadro femenino, Manutara se quedaría con la copa de bronce, tras derrotar a Leonas por 3 – 9. Por la copa de plata, Old Navy B se haría con la victoria por un estrecho 3 – 2 frente al cuadro de Tercer Tiempo. Finalmente, por el oro, el siete de Viña vencería a Old Navy A por 6 – 7, en un encuentro de alta intensidad, donde el tricolor viñamarino supo controlar la frontalidad y potencia del conjunto naval y, en los últimos momentos del partido, pudo inclinar la balanza a su favor, tras 10 minutos de un juego bastante parejo entre ambos equipos.

Por la categoría masculina, Horcones se adjudicaría el bronce, en un intenso partido frente a Coyotes, derrotándoles por 8 – 4. Por la plata, el conjunto de Old Navy se impondría al cuadro de Húsares por 7 – 6. Cerrando la jornada de competencia, Stars se llevaría el oro, tras lograr una victoria por 4 – 7 ante su símil de Ovalle. Si bien el resultado final muestra un amplio margen, en la cancha se vivió un partido mucho más ajustado, con una propuesta altamente física por parte de Ovalle, que Stars solo supo resolver, gracias a su resto físico, en los últimos minutos del encuentro, ante un rival que a esa altura ya mostraba un alto desgaste para mantener su propuesta de juego.

Para la organización, la jornada cumplió con creces, entregando a los equipos la posibilidad de poder disfrutar una gran jornada de rugby, en un torneo transversal en cuanto a los equipos, ya que hubo participación de escuadras de distintas divisiones que usualmente no logran competir entre ellos en los torneos regulares de sus asociaciones, como por ejemplo lo ocurrido en la final, entre el representativo de Ovalle, equipo que milita en el Desarrollo de ARUSE; y el cuadro de Stars, conformado por jugadores del clásico Stade Francés, perteneciente a ARUSA.

Ya cerrada esta fecha, el rugby playa se traslada a Iquique, donde este 26 de enero, tendrá lugar la tercera fecha de este circuito, buscando nuevos clasificados a la gran final nacional a disputarse el 23 de febrero.

Puedes ver las fotografías de la jornada acá

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*