El hombre del Country Club habló en extenso con Rugbychile del último logro que consiguieron los “Cóndores” 7s. El bicampeonato conseguido en Puntal del Este y Viña del Mar viene a consolidar un trabajo a largo plazo, pero, tal como afirma, este año buscan seguir dejando el nombre del país en lo más alto.
Los “Cóndores” 7s siguen dando que hablar, y el pasado fin de semana se coronaron bicampeones del Circuito Sudamericano de 7s, algo inédito en la historia del rugby criollo. El cuadro dirigido por Edmundo Olfos, apenas empezado el año, ya consiguió superar el buen comienzo que consiguió en 2018.
Y es que los nacionales tendrán una nueva chance de meterse entre los mejores elencos del mundo, al tener la opción de disputar el Sevens de Hong Kong en abril. Además, al ser primeros en el Circuito también lograron cupos para las etapas de Vancouver y Las Vegas.
Por eso, voz autorizada del buen momento de Chile 7s es Francisco Metuaze, buena figura de este bicampeonato, aportando un juego dinámico, organizado y “eléctrico”. “Se dieron dos campeonatos que veníamos trabajando para eso. Los objetivos estaban bien claros: volver a clasificar a Hong Kong y tratar de ‘agarrar’ los cupos de Las Vegas y Vancouver que para eso debíamos salir campeones sudamericanos. Paralelamente, se cumplieron los objetivos de ser finalistas, y se logró un paso más arriba de eso, así que muy contentos y conformes. Nos queda aún mucho para seguir trabajando”, señaló el scrum-half nacional.
Sobre la fluidez en cancha demostrada por el cuadro nacional, incluso aplaudido en las transmisiones internacionales, Metuaze afirmó que “El equipo está jugando muy compenetrado, la verdad es que como llevamos tanto tiempo (jugando juntos) nos vamos conociendo. Hay una onda muy especial en este grupo que lo hace ser distinto, que lo hace tener una confianza de sentirse como en casa, y eso se siente en la cancha. Ahora se viene una temporada intensa, Las Vegas y Vancouver como preparación a Hong Kong. Y este año lo que queremos es meternos al Circuito Mundial”.
Por último, “Metu” también se refirió sobre los otros desafíos que le quedan a este elenco: el Preolímpico de Chile para los JJ.OO de Tokyo 2020 y los Panamericanos de Lima entre julio y agosto de 2019. “Vienen competencias súper importantes. Los Panamericanos en Lima, y previamente se viene el Preolímpico a Tokyo que se juegan en Chile. Sería muy lindo jugar las Olimpiadas, así que también estamos entrenando para eso, convenciéndonos que lo podemos hacer, y por supuesto, aspirar al podio en los Panamericano, lo que sería un lindo logro”.
Leave a Reply