La historia reciente de los hermanos Neira y el éxito con los “Cóndores” 7s



Conversamos con Francisco, quien junto a su hermano, Felipe, participaron en el Seven de Viña del Mar, en donde se coronaron bicampeones del Circuito Sudamericano 2019. El actual momento de estos hermanos “penquistas” de Old John’s contada desde adentro.

Bastante se ha hablado en los medios nacionales –con un obvio merecimiento– sobre la gran participación de los “Cóndores” 7s en los sevens de Punta del Este, en Uruguay, y en Viña del Mar. “A nivel país fue un tremendo logro. Este año se pudo (Punta del Este) por la constancia, el trabajo y por la defensa que fue implacable; uno de los aspectos altos del equipo. Lo mismo se repitió en Viña”, adelanta Francisco sobre el bicampeonato.

La histórica obtención de ambos certámenes confirma el excelente momento que atraviesa el seleccionado, el que gracias a los títulos, ganó su derecho a disputar las etapas del World Series de Vancouver, Las Vegas y la Qualy de Hong Kong.

Dos protagonistas de aquella buena performance fueron los hermanos Neira, Francisco –sólo participó de la etapa en Chile– y Felipe. Ambos jugadores de Old Johns, uno de los equipos más importante de la Región del BioBío. Conversamos con uno de ellos, Francisco, quien nos contó cómo vivió en cancha algo inolvidable para el rugby chileno junto a su hermano.

“Con Felipe no nos había tocado jugar juntos. Si bien participamos en algunos partidos preparativos, creo que Reñaca fue el primer torneo importante que jugamos ambos”, cuenta Francisco, quien desde 2011 ha participado vistiendo la camiseta nacional.

Hermanos Neira junto a Alfonso Escobar frente a Sudáfrica, Seven de Viña del Mar 2019

El oriundo de Concepción añade que “es un orgullo jugar con él, que sea nominado y que estemos peleando en la competencia interna un cupo para los viajes. Eso lo hace más entretenido. También hay una disputa que nosotros analizamos de forma cercana en la casa para ver qué estamos haciendo para poder estar en los campeonatos  importantes que tenemos en esta primera parte del año. Es una motivación extra estar al lado de tu hermano”.

Sin dudas, este 2019 será un año muy desafiante para el seleccionado de 7s, y el jugador “penquista” afirma que quiere estar. “Estoy preparándome muy fuerte. En la parte física estoy todos los días con gimnasio, cuidando también la parte técnica y alimentación, así que poniendo atención a todos los detalles. Ojalá ser un aporte este año, quiero estar en todos los campeonatos y dejar bien parado a Old John’s, el rugby  de regiones, y sobre todo a Chile”, detalla a Rugbychile.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*