La tercera fecha del Super 9 de ARUS se vivió con partidos intensos y marcadores bastante sólidos para los equipos que lograron hacerse con la victoria. No obstante, aún restan 15 fechas de la fase regular del torneo, por lo que quienes se perfilan como líderes en la tabla, aún tienen un largo camino para convertirse en los campeones del sur.
Arrancó la jornada con el Club de Rugby Austral recibiendo a Old Rams, en un duelo en que los locales hicieron respetar su casa. En el primer tiempo, destacó el trabajo de los delanteros del equipo Austral, quienes lograron llevarse 3 tries a su favor. El equipo portovarino, pese a verse obligados a realizar varios cambios, lograba resistir en parte el ritmo de juego impuesto por los pingüinos. Esto se reflejaría incluso en que a los 38’ tendrían una amarilla que pondría cuesta arriba el trabajo de remontar un marcador desfavorable. Austral lograría cerrar la primera mitad por 22 – 0, no sin antes llevarse una amarilla en el minuto 40’.
La segunda mitad del encuentro comenzaría con un balde de agua fría para Old Rams, ya que los valdivianos no dieron respiro, ampliando la diferencia minuto a minuto, duplicando el marcador transcurridos los 20 primeros minutos de la segunda mitad. Los visitantes, pese a buscar aire fresco desde la banca, no lograrían contener el ataque valdiviano, no obstante, ya cerrando el encuentro, lograrían un try convertido para descontar parte del imponente marcador en contra. Así, por 67 – 7, los pingüinos se quedaron con una victoria importante, que los consolida como líderes indiscutidos del campeonato.
Similar historia fue lo vivido en Castro, donde los Traukos lograron una importante victoria frente a URO. Pese a que los osorninos comenzarían con una leve ventaja por un penal de los locales, no lograrían reaccionar ante los 3 tries que el equipo de camiseta negra anotaría transcurridos no más de 20 minutos del encuentro. Una tarjeta amarilla en los 28’ para el equipo local, parecía abrir una ventana para la remontada de URO, pero los chilotes sabrían manejar el encuentro y cerrar la primera mitad por 31 – 3.
Con el recambio de jugadores de cara a la segunda mitad, Traukos tomó algo de tiempo antes de retomar su ritmo de juego, esto fue aprovechado por los visitantes que lograron acortar la diferencia por medio de un try en el minuto 59’. No sería hasta los últimos 10 minutos que los locales se reencontrarían con el juego que venían realizando, logrando dos nuevos tries, cerrando así un contundente 48 – 8 a su favor.
En Puerto Varas, Jabalíes lograría su primera victoria en lo que va de torneo. Un primer tiempo bastante regular, donde ambos equipos se mantuvieron midiéndose el uno al otro. El equipo mitológico lograría ponerse en ventaja a los 8 minutos del encuentro por medio de un try convertido, sin embargo, 10 minutos más tarde, los locales lograban poner la paridad en el marcador. La paridad se mantendría, hasta que en el minuto 23, los visitantes tendrían una tarjeta amarilla que abriría la puerta para que los locales anotaran un nuevo try. Las acciones iban y venían, y a menos de 10 minutos del final, ambos equipos jugarían sin sus aperturas, ya que ambos saldrían con amarilla en el minuto 33. Un try para cada lado cerraría la primera mitad, con un ajustado 19 – 17 a favor del equipo local.
La segunda mitad, tendría un giro radical en la historia ya que los visitantes no lograrían retomar el juego de la primera mitad, pasando todo el protagonismo al equipo local. 6 tries para los jabalíes harían que el marcador del encuentro se disparara ampliamente a su favor, mientras que Camahuetos no lograría descontar nuevamente. De esta forma, los locales cerrarían su primera gran victoria por un 55 – 17, marcador inesperado tras lo visto en la primera mitad.
En Río Bueno se llevó a cabo el encuentro entre los Potros y los Lobos, en un partido que tuvo pasajes bastante ajustados. Comenzaría el encuentro rápidamente a favor de los locales que, aprovechando 3 penales de sus rivales, tomarían 9 puntos de ventaja en los primeros minutos. Lobos, 5 minutos más tarde, tendría la oportunidad de reducir la ventaja a través de un try, sin embargo, los locales harían lo mismo en los 20’. Dos tarjetas amarillas para los visitantes, en los 21’ y en los 40’, más un sólido ataque de los Potros, ponían al equipo local con una clara ventaja, cerrando el primer tiempo por 23 – 10.
Pese a lo vivido en los primeros 40’, Lobos saltó al segundo tiempo con una disposición y aires totalmente distintos; tanto así que logró anular el buen juego mostrado por los locales, tomando la iniciativa en el ataque, logrando consolidar su juego con 6 tries a lo largo de la segunda mitad. Los Potros no lograrían rearmarse y el resto físico pasaría la cuenta ante el intenso ritmo de juego impuesto por la visita. Así, y cerrando el partido con un try, los Lobos habían logrado dar vuelta el marcador y llevarse la victoria por un importante 23 – 46, que ratifica el buen momento que está viviendo el equipo de Puerto Montt.
Para la 4ta fecha, tendremos que esperar hasta el 4 de mayo; allí tendremos veremos nuevamente en acción a Robles, recibiendo en Valdivia al potente equipo de Traukos. También tendremos a Potros, que busca su primera victoria en el torneo, visitando en Puerto Varas a Old Rams. URO por su parte, recibirá a Jabalíes en un interesante partido que espera remecer a Osorno. Calbuco también tendrá acción, ya que Camahuetos oficiará de local ante el CR Austral.
Leave a Reply