Por el campeonato de Primera B de ARUSA, este sábado se enfrentarán Húsares y Old Gergel. Ambos equipos llegan tras una campaña invicta y solo uno de ellos saldrá campeón de la categoría sin haber perdido partido alguno.
Por Parte del equipo de Húsares, lograron 5 victorias con punto bonus donde, incluso en su partido más ajustado del campeonato ante UST (21 – 17), lograron anotar los 4 tries mínimos que corresponden a la bonificación. De esta forma, el equipo de la calavera se situó primero en su grupo, con puntuación perfecta, 5 tantos arriba de su escolta. Este primer puesto en la tabla del grupo A, los llevó a enfrentarse a IRC Rancagua, donde plasmaron lo más duro de su juego característico, haciendo valer su gran envergadura física y presencia en las fases cerradas del juego. Esto les significó superar cómodamente al conjunto rancagüino por un marcador de 45 – 17, accediendo así a la gran final de la categoría.
En cuanto a Old Gergel, tuvieron que trabajar un poco más para instalarse en la final. Los curicanos llegaron a consolidarse como los líderes del grupo B, a punta de marcadores un poco más estrechos que los alcanzados por su símil del grupo A. Junto con ello, un intenso partido frente a IRC (18 – 14), pudo haber puesto en peligro la clasificación del conjunto a los play offs. No obstante, el 15 de la VII región logró encontrar su juego y, fecha a fecha, demostraron ser un conjunto con un juego bastante depurado; cosa que les llevó a disputar la semifinal ante el cuadro del Old Green. Aquel encuentro fue un partido infartante que tuvo a ambos equipos luchando hasta el pitazo final, ya que el escaso tanto que definió el partido, demostró que ambos conjuntos eran rivales a la altura de la instancia. 41 – 40 cerró el marcador y el conjunto azul y blanco se instaló en la definición de este día sábado.
De esta forma, este fin de semana nos encontraremos ante un encuentro de alto nivel. Por un lado, los Húsares llegarán nuevamente a una final, que esperan esta vez coronar con broche de oro; mientras que por el lado de los Old Gergel, buscarán emular sus numerosos campeonatos regionales de años anteriores.
Leave a Reply