La fecha 4 del Super 9 de ARUS se jugó el pasado sábado en 4 ciudades del sur, entregándonos resultados bastante entretenidos que ajustan la tabla y ponen en alerta a los equipos de la punta de la clasificación.
Los mitológicos derribando a un gigante.
La sorpresa de la fecha vendría dada por Camahuetos que, jugando de local, se haría fuerte y derrotaría a Austral, poniendo así toda la tensión en la tabla. En Nueva Esperanza de Chuyehua, Calbuco, los Camahuetos recibían a los valdivianos y, sin mayores preámbulos, abrían el marcador antes del minuto de juego, por medio de un try de su segundo centro. La línea mantendría protagonismo a lo largo del encuentro, siendo el primer centro quién se matricule con un nuevo try en el minuto 22 del partido. Cabe señalar que, pese a no haber logrado concretar acciones en la primera mitad, Austral puso buen juego sobre la mesa lo que llevó a que, salvo las dos jugadas de try, el encuentro fuese apretado y disputado durante todo su transcurso. 15 – 0 para irse al descanso, cosa que sirvió para que los pingüinos metieran piernas frescas a su escuadra. Ello se reflejó inmediatamente con un try cortesía del octavo visitante en el minuto 42 del partido. No obstante, los locales estaban decididos a cambiar la historia, cosa que los llevó a dominar bastantes acciones ofensivas. De ellas, en el minuto 74, caería un nuevo try para Camahuetos, lo que sentenciaba el disputado partido con un marcador final de 22 – 5. Alegría para los mitológicos que, con este resultado logran alcanzar la quinta posición, mientras que por el lado de Austral, ceden un espacio importante en la cima y se quedan con el segundo lugar de la tabla.
Los isleños poniendo orden.
Con los resultados favorables, Traukos saltó a la cancha del Parque Saval en Valdivia con una importante chance de alcanzar el tope de la tabla. Frente a ellos, los locales de Robles, poco pudieron hacer ante la determinación de un equipo que ratificó el buen momento que está pasando, sobre todo ante un trabajo impecable del pack de fowards. Eso sí, los valdivianos harían una férrea resistencia ante los chilotes que, por espacio de los 20 primeros minutos, logró controlar el ataque de los de negro. En los 20’ restantes, 3 tries convertidos y un penal sirvieron para que los visitantes se fuesen con un categórico 0 – 24 al descanso. La segunda mitad, salvo por la temprana tarjeta amarilla para Robles en el minuto 43, se transformó en un monólogo chilote. Traukos sumaría 5 tries más a su cuenta, pese a haber recibido una amarilla en el minuto 17, cerrando así una impecable actuación por 0 – 55 ante los locales. De esta forma, y sumado al resultado del partido entre Camahuetos y Austral, los chilotes alcanzaron la cima de la tabla, como punteros indiscutidos. En cuanto a Robles, las 3 derrotas consecutivas lo mantienen en el fondo de la tabla.
Ajustada victoria de los Jabalí.
Pocas veces tenemos la suerte de asistir a encuentros que mantuvieron la tensión durante los 80 minutos de partidos. Esto fue el caso de lo que se vivió en el recinto SAGO en Osorno, donde los locales de URO recibían a los portovarinos de Jabalí. El encuentro comenzó rápidamente a favor de los locales, tras una serie de penales convertidos y una amarilla para Jabalí en el minuto 15. Los 9 tantos que ponía a URO arriba en el marcador no se veían en peligro con la amarilla que recibieron en el minuto 22, consolidando así su ventaja con tries en los 27 y 31 minutos. Esto marcaba la tónica de lo que se esperaba que fuese una supremacía osornina, sin embargo, en el minuto 36, los Jabalí lograrían un try convertido que los llevaría al descanso 19 – 7 abajo en el marcador y con la importante tarea de revertir el dominio local de la primera mitad. Ya de vuelta en la cancha, en el minuto 48 los visitantes acortarían ventaja por medio de un try. URO que sabía que no podía dar oportunidades al equipo visitante, logaría un try en los 64, con lo que esperaban cerrar el partido de manera favorable. Jabalí diría otra cosa y, con un try convertido en los 71, igualarían el marcador, llevando el partido a unos infartantes últimos minutos. Aquí la cabeza y disciplina de los visitantes logró doblegar a URO, logrando dos penales a su favor, llevando el marcador a 24 – 30 a dos minutos del final, cosa que no alcanzó a los locales para revertir el resultado. Con esta victoria, los portovarinos suben a la tercera posición mientras que URO se mantiene séptimo en la tabla.
Old Rams dice presente una vez más.
En el Country Home de Puerto Varas se llevaría a cabo el encuentro entre los locales de Old Rams y Potros de Río Bueno. El encuentro estaría estancado por un espacio de 30 minutos donde ambos cuadros no encontraban los espacios para poder consolidar sus ataques. Allí, en los 32’ los locales lograrían un try convertido que los llevaría al descanso por 7 – 0 arriba en el marcador, y con un hombre más en cancha, producto de una amarilla para Potros en los 37’. El segundo tiempo, y gracias a tener un mayor resto físico, los Rams dominarían gran parte de las acciones, ante un cuadro visitante que no lograba concretar sus opciones. Un nuevo try caería para los locales en el minuto 47, lo que los ponía con una clara ventaja sobre su visita. Aquí, y en espacio de 15 minutos, los locales tendrían 3 tarjetas amarillas, lo cual no sería un impedimento para mantener su dominio del encuentro, matriculándose con un nuevo try en el último minuto de juego, cerrando el marcador por 17 – 0. Con esto, los Rams se quedan en la sexta posición y relegan a Potros al último lugar, donde comparten puntaje con Robles.
Leave a Reply