Se desarrolló la fecha 7 del Súper 9 de ARUS con un clásico de la zona sur



Una intensa séptima jornada fue lo que nos trajo la ARUS el fin de semana pasado. Lamentablemente para esta fecha no se pudo contar con el partido entre Los Lobos y Robles, el cual fue reprogramado para un encuentro de media semana.

Austral Traukos, una final a mitad de torneo

En la cancha de UACH era el turno de que Austral recibiera a su escolta en la clasificación general; Traukos. Para ambos equipos la consigna era clara, ganar o ganar los puntos y asegurar la punta del campeonato.

Así comenzó el encuentro, con un equipo isleño que tomaba un leve pero importante ventaja de cara a lo que sería el encuentro. Ambos equipos se trataron con respeto ante una disputa bastante ajustada que no lograba tener un claro dominador. Traukos se adelantaría en el minuto 25, poniendo así las cosas a su favor, gracias a un try por parte de sus fowards. Austral, que duplicaba esfuerzos defensivos, trataría de volver al juego, a través de dos penales errados. Premio a la constancia y entrega, un try penal a favor de los locales, llegaría al minuto 40, cerrando así la primera mitad con un 7 – 5 que hablaba de la tensa disputa que se llevaba al interior de la cancha.

Ya de vuelta del entre tiempo, Austral encontró el espacio que le permitió revertir la historia. No pasados 10 minutos, los pinguinos lograrían una importante conquista en el ingoal rival, el cuál se transformaría en el resultado definitivo de este choque de titanes. 14 – 8 a favor del equipo de local que ratifica el buen nivel mostrado en lo que va del campeonato y, poco a poco, lo consolida en el primer lugar.

Old Rams sorprende a los mitológicos.

La localía de los Old Rams, llevaría la acción al Country portovarino, donde viajarían los Camahuetos, con el objetivo de continuar la buena campaña que les ha insertado en la disputa directa de la parte alta de la tabla.

Un comienzo algo trabado, donde los locales tendrían una amarilla a tan solo 2 minutos de iniciado el encuentro. Gracias a ello, los mitológicos que jugaban con un hombre más en cancha, consolidaban dicha ventaja anotando un try en el minuto 12. De ahí en adelante, las acciones se complicarían para los visitantes, más aún con una nueva tarjeta amarilla en el minuto 20, lo que abría las puertas a una posible remontada de los locales. Dicha lectura fue la correcta por parte de los Rams, quienes en los 23’ y 34’ se inscribirían con dos tries, lo que los pondría arriba en el marcador por 12 – 10.

Tras el sorpresivo primer tiempo realizado por Old Rams, los Camahuetos volverían con todo el impulso de revertir la situación y lograr hacer valer la campaña que han realizado este semestre. Sin embargo, dicho ímpetu les jugaría en contra, transformándose en una tarjeta amarilla en el minuto 49. Rams también tendría una indisciplina que les significaría una tarjeta roja en los 56’. Camahuetos, con un hombre más en cancha, veía que sus intentos eran insuficientes para lograr revertir la situación, además se llevaba una nueva amarilla en los 65’ y, pese a los reemplazos, no lograba encontrar resolver el juego planteado por los locales. No obstante, tras la insistencia y cabeza del equipo visitante, en los 82’ encontrarían el try convertido que les significaría ganar el encuentro por 12 -17.

Potros se anota su primera victoria.

El equipo riobuenino recibió a los valdivianos de Robles, en un duelo que enfrentaba a ambos colistas del campeonato.

En un primer tiempo bastante movido, los Potros dominaron ampliamente por un gran pasaje del encuentro, logrando controlar todas las acciones durante los primeros 30 minutos. Robles, que había tenido dos tarjetas amarillas, en los 12’ y 14’, trataría de volver al juego, despertando en los últimos minutos del primer tiempo y logrando anotar dos tries convertidos, que les llevarían al descanso 33 – 14 abajo.

El segundo tiempo arrancaría con todo para robles que lograba insertarse en el juego rival. Además, una amarilla en los 44 para los locales, daba chances claras para que los visitantes dijeran algo más en el partido. Por espacio de 15 minutos, Robles dominó las acciones, no obstante, Potros volvería al ruedo y retomaría el juego y con ello los tries, que vendrían sostenidamente hasta el final del partido. 54 – 35 a favor de los riobueninos, lo que los despega del fondo de la tabla y ratifica la buena actuación que han tenido en las últimas dos fechas.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*