Bayonne, cuadro del chileno, venció a Brive en el último encuentro del certamen y se proclamó campeón del Torneo Pro D2, segundo escalafón “galo”.
Bayonne, equipo del pilar nacional, Ramón Ayarza, se consagró campeón del Torneo Pro D2 de Francia, tras vencer 21-19 a Brive en la final, asegurando así su presencia en la próxima temporada del Top 14, uno de los torneos más importantes de Europa.
Tras un 2017 complicado por las lesiones, y un 2018 alternando entre la rehabilitación y la cancha, este 2019 el jugador nacional al fin consiguió el anhelado ascenso a la máxima categoría “gala”.
El cuadro del nacional, eso sí, debió batallar para conseguir el título, ya que concluyó la temporada regular en el tercer lugar. Para avanzar a semis, debió vencer primero 32-26 a Nevers, sexto clasificado.
Ya en semifinales, Bayonne mostró su pedigrí batiendo 38-34 a Oyonnax, segundo posicionado en la fase regular. En tanto, en la final, disputada el domingo pasado, el equipo del chileno se impuso con un ajustado 21-19 al primer clasificado, Brive, cuadro que a pesar de la derrota tendrá otra opción para ascender enfrentándose a Grenoble, 13° del Top 14.
En conversación con Ayarza de noviembre del año pasado, esto le decía a Rugbychile.cl sobre el posible ascenso, en ese momento, de su escuadra “No lo sé, es difícil saber con un campeonato tan largo por delante. Ni si quiera hemos terminado la primera vuelta. Ya no es solo subir a Top 14, lo difícil es mantenerse arriba. En Bayonne tuvimos la oportunidad de subir y descendimos en seguida. Prefiero ponerme objetivos más a corto plazo e ir de a poco”.
Leave a Reply