Iniciando el mes de junio, se jugó el pasado sábado la séptima fecha del torneo de Arica/rugby, que nos dejó los encuentros más apretados en lo que va del torneo.
Por la categoría juvenil, Leones cayó por un ajustado 17 – 19 ante el cuadro de Llaretas; partido que deja en claro que las brechas entre los equipos se van reduciendo jornada a jornada. En el otro encuentro de la categoría, Vizcachas superó por 29 – 12 a Búfalos, gracias a un aplicado trabajo en defensa.
En la categoría femenina, Old Red cosechó dos victorias, 0 – 46 ante el siete de JOBS y 24 – 14 ante la escuadra de Llaretas. Serían las mismas Llaretas quienes superarían a JOBS por 22 – 5, cerrando así segundas en el triangular de la fecha.
El plato fuerte de la jornada incluía el duelo entre punteros del campeonato, no obstante, antes sería el duelo de los dos colistas del campeonato, Leones y Búfalos. Serían los felinos que se impondrían 23 – 13 sobre los rumiantes, en un partido que logra entregar los puntos suficientes para que Leones se apodere de la cuarta plaza clasificatoria, acortando distancias con JOBS, equipo que estuvo a cargo de la organización en esta fecha.
Cerrando la jornada, el partido clave enfrentaba a Llaretas, líderes del campeonato, ante el cuadro revelación del torneo, el conjunto iquiqueño de Armored. Un partido de ida y vuelta, sin tregua alguna por parte de los 30 jugadores en cancha, fue lo que se vivió el sábado. Tras un primer tiempo favorable a los ariqueños por 10 – 0, la segunda tanda logró un cierto equilibrio, tanto defensiva como ofensivamente, por parte de ambos cuadros, donde Armored logró aplicarse 100% en su juego. Llaretas, pese a que estuvo muy cerca de cerrar el resultado a su favor, no logró materializar su experiencia en el juego, cayendo por un 17 – 16, que solo refleja el buen momento y el gran partido que realizaron ambos planteles.
“Debo decir que [el partido] ha sido uno de los más duros del campeonato; Llaretas es un cuadro sólido tanto en defensa como en ataque. (…) reiniciamos el segundo [tiempo] con un juego más rápido, atacando con nuestras células y abriendo el balón hacia la línea lo que, creo, marcó la pequeña diferencia en el encuentro. Partido durísimo física y mentalmente, que logramos dar vuelta por un 17-16”, comenta Eleacer Derpich, importante jugador del conjunto iquiqueño. “Esto no ha sido gratis y es la consecuencia de un trabajo serio y constante, seguiremos avanzando como lo hemos hecho hasta ahora, un paso a la vez” concluye Derpich.
Leave a Reply