Una jornada intensa fue la que se vivió ayer en las canchas del estadio Germán Becker, pues Rucamanque enfrentó un duro rival en sus propias tierras: Sporting RC, club deportivo de rugby proveniente de Viña del Mar y quienes están punteros en la tabla de posiciones del Torneo Central Juan Maestro 2019.
Los llamados cuervos derrotaron a los manques en su categoría intermedia por 3 a 51 puntos, siendo Sporting en el primer tiempo, quien utilizó mejor los espacios en centro de cancha y los tackles errados. Ya en el segundo tiempo los manques mejoraron el ritmo de juego, cambiando notablemente la actitud mostrada, pero sin marcar puntos.
Una vez finalizado el partido intermedia se dio inicio a las 15:00 al partido por la categoría primera, Sporting comenzó marcando un penal, aprovechando la indisciplina de los manques en los primeros minutos de juego, mostrando que buscarían sumar por cada oportunidad que les dieran los locales.
Primer tiempo de trámite parejo y áspero en las situaciones de contacto. El scrum de los manques estaba sometiendo a los cuervos, que debido a esto terminan con tarjeta amarilla para uno de sus pilares por las sucesivas faltas en esa formación. Para Rucamanque marca el Pilar Cesar Cortes, sien embargo Sporting termina arriba 5-10.
En el Segundo tiempo, en base a una buena defensa y eficaz aprovechamiento de los lanzamientos de juego, Rucamanque marca dos veces a través de los primeras líneas, Ignacio Rivera y en su doblete, Cesar Cortés. Sporting logra marcar un Try, pero a 5 minutos del Final y con el partido empatado a 15 puntos, Rodolfo Strickler falla un penal, que habría dejado arriba a los locales. El partido termina a 1 metro de ingoal de los cuervos, quienes defienden el último scrum y logran que los locales no puedan marcar. Sporting recupera la posesión del balón y patea fuera de la cancha, así el árbitro del encuentro Francisco Saavedra decreta el empate a 15 puntos.
“El primer tiempo fue difícil, pero ya con el pasar de minutos empezamos a despertar, empezó a salir nuestra defensa y nuestro juego por fuera también. En un principio no realizamos el plan de juego que veníamos entrenando y ya luego de reunirnos bajo los postes nos reorganizamos” comentó Ignacio Rivas, jugador de la categoría primera en Rucamanque.
Importante considerar que Sporting durante el Torneo anterior venció en 4 oportunidades a Rucamanque, siendo la última victoria de los cuervos 15-38 por el paso a la final del Torneo.
Con este resultado los manques escalan a la 3ra posición y Sporting sigue líder, esperando los siguientes partidos de la 5ta fecha que se jugarán el Sábado 22 y domingo 23.
El próximo partido de Rucamanque por el campeonato nacional se jugará el sábado 29 de junio, donde esperan traer los puntos de vuelta a casa, pues jugarán de visita en Viña del Mar en donde enfrentarán a Viña Rugby Club.
Sin embargo la categoría intermedia no tendrá descanso, ya que el sábado 22 de junio a las 15:30 hrs debe disputar la final del torneo cuatro regiones, en donde enfrentarán a Old John’s en Tineo Park, Concepción. Siendo este el único rival que derrotó a los manques, dándoles vuelta el partido que venían ganando en los últimos 5 minutos, sin duda un partido que promete mucho juego y áspero contacto.
Leave a Reply