Con RC Francés a la cabeza, concluye la primera parte de Primera B



Con el torneo de Primera B en plena mitad de su desarrollo, vale la pena tomarnos un tiempo para analizar lo que va de torneo y proyectar lo que se viene de cara a la segunda mitad.

En la parte baja de la tabla, nos encontramos con 4 equipos que no han logrado remontar vuelo en esta parte del campeonato. San Bernardo (6 pts.) y UTEM (6 pts.) se encuentran en la décima y décimo primera posición respectivamente, con tan solo un partido ganado por cada escuadra. No obstante, los universitarios aparecen con muchas más posibilidades de subir en la tabla ya que han disputado dos partidos menos que sus rivales de la zona sur. Más abajo, Old School (0 pts.), no ha logrado sumar en los 6 partidos que ha disputado, teniendo una diferencia de -353 a su haber, cosa que habla del mal momento que atraviesan la escuadra de Pedro Aguirre Cerda. Así mismo, Colina (-5 pts.) no ha logrado encontrarse con su juego de temporadas anteriores, que lo mantenía como un actor importante dentro de la categoría.

Un poco más arriba, Diablos Ingeniería (11 pts.) y Oldham (10 pts.) se inscriben con dos victorias y un partido pendiente cada uno. Tanto los universitarios como los pelícanos, pese a hacer buenas presentaciones, no han logrado amarrar victorias claves para disputar la parte alta del torneo. Así también, Old PUCC (14 pts.) con 3 partidos ganados sobre sus 6 disputados, se asoma como un claro candidato para hacer un buen papel en esta segunda mitad de torneo. Además, no debemos perder de vista a Horcones (13 pts.) que, con 3 partidos pendientes, ha logrado instalarse en la séptima plaza, a punta de 3 victorias, lo que es un claro indicador de que los melipillanos lograrán escalar unos cuantos puestos si logran ratificar el buen momento que atraviesan.

Con tan solo una derrota y dos partidos pendientes, el IRC Rancagua (15 pts.) parece un sólido candidato a meterse en lo alto de la tabla, donde marcha actualmente en la quinta posición. Consolidándose en la disputa por acceder a los punteros, UST (17 pts.) y Los Tordos (17 pts.) luchan palmo a palmo para asentarse en el tercer lugar. Serán los de Machalí quienes, gracias a una diferencia de +30 a su favor, logren quedarse momentáneamente con el tercer lugar, desplazando así a los santos, quienes no pierden esperanzas de alcanzar un mejor puesto. Despegándose un poco más en la tabla, siendo 8 los que le separan del tercer lugar, aparece Old Green (25 pts.), quienes marchan invictos en sus 5 partidos disputados y, de ganar su próximo encuentro con punto bonus, podrían acortar una brecha importante con el primer lugar, ocupado por RC Francés (29 pts.). La colonia francesa del torneo, ha logrado un excelente desempeño con 6 partidos a su haber. También cabe destacar que se han transformado en el equipo que ha marcado más tries en lo que va de torneo y tienen al try man exclusivo de la clasificación, cosa que sienta un precedente de cara a esta segunda mitad de torneo.

Este es el panorama general de Primera B, con lo cual se puede tener una perspectiva interesante de cara a encuentros claves de este fin de semana. De ellos a destacar el que enfrentará a los dos punteros; RC Francés estará recibiendo en Rugby Park a Old Green, a eso de las 12:00 hrs. Este partido es clave en la campaña de ambos punteros invictos, donde tendremos a un RC Francés que se consolide en la tabla o un Old Green que pueda hacer temblar el dominio de los europeos.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*