El rugby masculino reinició con victorias del campeón vigente, ARUA, y de Old Lions. Coyotes quedó libre.
El sábado pasado se disputó la primera fecha del torneo de clausura masculino en la “Perla del Norte”. La jornada, que se desarrolló en el estadio Las Almejas, tuvo dos grandes ganadores: ARUA y Old Lions.
Los actuales campeones, ARUA, tuvieron una gran actuación y se impusieron por un expresivo 62-23 ante Cuervos.
Por su parte, el otro encuentro de la fecha entre Old Lions y Antapacay fue mucho más parejo. Los “rojos” tomaron la iniciativa, anotando rápidamente dos tries. El primero fue obra de Sebastián Mesko a los 4’ y el segundo de Yerko Muñoz a los 12’, ambos sin conversión. Los “leones” se mantuvieron con vida gracias a dos penales convertidos por Yerko Yutronic.
En la segunda etapa Matías Castillo puso en ventaja a Old Lions, anotado try a los 49’ (sin conversión). Poco más tarde, a los 53’, Yutronic estiraba cifras para el quince “León” a través de ejecución penal. Hasta ahí el marcador quedaba 14-10 para el último finalista del Apertura.
No obstante, la respuesta de Antapacay no se hizo esperar y a los 55’ llegó el ensayo del fullback Miguel Gallardo, sin conversión. El partido parejo, tenso y sin dominador claro. Así fue como Mauricio Gómez anotó try para Old Lions a los 61’, y con la conversión correcta de Yutronic. 21- 15 vencían los “leones”.
Antapacay no bajó los brazos y a los 65’ Diego Mondaca anotó el try y la conversión que volvían a poner al quince “rojo” por delante, ahora con el score 22-21 a su favor. Pero el vaivén del encuentro no concluyó ahí. A los 71’ Yutronic nuevamente aprovechó la desatención “roja” y anotó un nuevo penal.
El epílogo del encuentro llegó a sólo 2’ de que finalizara el encuentro a través del penal definitivo –y emotivo– de Eduardo Riquelme, quien con su acierto a los palos, le dio a victoria definitiva a Antapacay por 25-24.
Leave a Reply