Ya se encuentra todo dispuesto para que, el próximo sábado 13 de julio, se dispute la gran final del Torneo de Apertura de Arica 2019, en las dependencias del estadio Carlos Dittborn. En esta ocasión se llevarán a cabo el partido final tanto de la categoría juvenil como de la categoría masculina.
Final juvenil: JOBS vs Vizcachas
A eso de las 13:20 hrs del día sábado, JOBS y Vizcachas saltarán a la cancha a disputar la final de la categoría juvenil. Ambos equipos, líderes por amplio margen en la tabla, demostraron a lo largo de las 8 fechas que ambos tienen un gran nivel de juego, haciéndolo valer jornada tras jornada.
El partido que podremos presenciar, promete un encuentro entre dos cuadros de un nivel muy similar. Si bien JOBS llega con una campaña invicta a esta final, Vizcachas lo hace con dos ajustadas derrotas a su haber, durante la fase regular. Justamente dichas derrotas fueron ante los chicos del “Junior”, con marcadores de 17 – 10 (primera fecha, abril) y 19 – 20 (sexta fecha, mayo); lo que habla justamente, y en especial de aquel encuentro en mayo, que Vizcachas tiene pergaminos suficientes para poder hacerse de esta final.
De esta forma, la invitación es a acompañar a los juveniles que estarán animando este gran encuentro, que promete tener todos los condimentos de una gran final.
Final adultos: Llaretas vs Armored
Luego de la final de los juveniles, a eso de las 14:40, se viene uno de los partidos más esperados por los fanáticos del rugby del norte. Se enfrentarán los ariqueños de Llaretas contra los iquiqueños de Armored.
En una final que se mantuvo sin resolver hasta la última fecha, nos encontramos ante dos escuadras que llegan con muy buenas campañas a disputar esta final.
Por el lado de Armored, líderes de la tabla general, fueron un equipo que se construyó de menos a más ya que, con solo dos derrotas, 14 – 10 ante Jobs en la primera fecha y 16 – 15 ante Llaretas en la segunda fecha, los iquiqueños lograron ajustar las piezas de su plantel para, de ahí en más, no volver a conocer la derrota en lo que va de campeonato.
Por el lado de Llaretas, la cosa fue ligeramente distinta, debido a que lograron asegurar su paso a esta final, en la primera parte del torneo, con presentaciones de muy buen nivel y con una diferencia de puntaje clave que, en la última fecha, evitó que JOBS les quitara el paso a la final. Al igual que sus rivales, los ariqueños solo tuvieron dos caídas, ante Armored en la séptima fecha por 16 – 17 y ante JOBS por 24 – 14 en la novena fecha.
Tal como se logra apreciar en el “histórico”, la diferencia entre ambos planteles ha sido mínima, lo que habla de lo apretado que será el encuentro a desarrollarse. Con el suspenso que imprime el hecho de que que ambos equipos tengan una victoria sobre el otro en la fase regular, solo resta esperar para poder disfrutar de este encuentro que pondrá fin a esta incertidumbre, declarando al campeón de apertura de Arica.
Leave a Reply