UMAG gana la Copa de Bronce en Torneo Regional Patagónico Argentino



El equipo femenino de UMAG logró quedarse con la Copa de Bronce en el Torneo Regional Patagónico de la Unión de Rugby Argentino, tras derrotar a su par de Río Grande por 17 – 0.

El equipo universitario realizó una importante participación en el certamen regional correspondiente a la Patagonia argentina. Participando en “el grupo de la muerte”, UMAG se midió justamente con Deportivo Portugués y Catriel, ambos clubes que a la larga animaron la final del torneo, donde Portugués se llevaría el título por 12 – 10; así también, con las locales de Draig Goch, quienes se llevarían la Copa de Plata.

“El primer día el largo viaje y la ansiedad no nos dejaron desplegar nuestro juego (…) muchos errores y el factor mental influyeron en los siguientes partidos. Además, la lesión de la capitana Lorena Pérez quien no pudo seguir jugando el día domingo”, comenta Hans Brandt, coach del equipo femenino, tras el primer día de competencia que les dejó 3 derrotas, 20 – 10 ante Portugués, 27 – 7 ante Catriel y 43 – 0 ante las locales de Draig Goch.

Con estos resultados, el día domingo el siete de UMAG iría a pelear por la Copa de Bronce, donde derrotarían en primera instancia a Bariloche por 27 – 0; “comenzamos de cero, borrando el día anterior; allí apareció nuestro juego donde pudimos marcar inferencias rápidas frente a Bariloche”, comenta Hans. Esta victoria ante Bariloche, les significó acceder a la Final de Bronce ante Río Grande, equipo contra el cual el representativo magallánico había perdido la final del Seven del Fin del Mundo realizado en Ushuaia en diciembre pasado; “en la final alcanzamos nuestro mejor nivel y manejamos muy bien el balón, llevando la pelota de lado a lado, abriendo la defensa y atacando los espacios 7-0 primer tiempo. En el segundo tiempo, con la convicción de cerrar el partido mantuvimos la estrategia, mantener el balón y cuidar la posesión, siendo agresivas en cada punto de contacto”, resume Brandt para dar cuenta del partido en el que las chilenas, lograron traerse el Bronce a tierras nacionales por un 17 – 0.

Junto con la copa, dos jugadores de la categoría juvenil de UMAG, lograron el segundo lugar de la competición, como parte del siete de COSEBA, equipo que participa en la Unión Santacruceña, al igual que el club magallánico.

“El balance general es muy positivo, experiencias nuevas y jugar a un nivel mucho más alto del que estamos acostumbradas; compartimos grupo con los 2 equipos que disputaron la final Portugués y Catriel, más el local Draig Goch que fue el ganador de la copa de plata, lo cual habla del nivel de los equipos que enfrentamos”, concluye Hans para dar cuenta del buen papel desempeñado por las chicas en tierras argentinas.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*