El encuentro deportivo se desarrolló en la cancha Tresol ubicada en las cercanías de Puerto Montt y contó con la participación de más de 100 personas distribuidas en cinco equipos tanto femeninos como masculinos.
La apertura de la jornada estuvo a cargo del equipo local Nawel Rugby Club y la escuadra masculina de SAM (Santa María). Luego vino el turno de las chicas donde el equipo de Huemules Rugby Club se impuso por 17-15 a las chicas de SAM en un muy apretado partido. En el tercer partido el sólido juego de los forwards de Huemules supero a la escuadra porteña que mostró un juego dinámico y continuo. Para el cierre de la jornada femenina se volvía a enfrentar Huemules con SAM pero esta vez la velocidad de las chicas de la quinta región se impuso y el no concretar los tiros a los palos las pusieron en aprietos ganando finalmente por un 15-14. Era el turno del cierre de jornada y se enfrentaban las escuadras locales donde en un muy apretado encuentro donde el juego de forward fue el predominante el equipo de Huemules ganó a Nawel por un 21-14.
Luego de los encuentros deportivos el equipo de SAM pudo disfrutar de los atractivos turísticos locales visitando el día domingo Laguna Verde, Ensenada, Saltos de Petrohue y la ciudad de Puerto Varas.
“Es muy importante para nosotros poder realizar este viaje, es una instancia que deseamos durante todo el año y marca un precedente ya que es primera vez que realizamos una gira solos como equipo además poder incluir al equipo femenino es muy importante para nosotros ya que nos afiata como equipo y nos alienta a realizar cosas más grandes”.
”Queremos agradecer a los dos equipos locales que hicieron posible esto ya que sabemos que hay mucha organización detrás y su disposición fue muy buena desde que les planteamos la idea, sin su ayuda no habría sido posible este viaje y esperamos poder recibirlos en nuestra casa más adelante.” señalo Jorge Ávila capitán de SAM.
Por su parte Silvia Bugueño capitana de SAM femenino señaló:
“para nosotras fue una buena experiencia en todo sentido. Durante el año tuvimos diferentes obstáculos que nos impidieron jugar, finalizando la experiencia nos dimos cuenta que haber tenido 30 horas de viaje valió la pena ya que jugamos, generamos más lazos y hasta ganamos uno de los partidos. En la cancha se vio reflejado todo lo que entrenamos durante el año lo que nos brinda una satisfacción aún mayor. Finalmente se debe agradecer a los dueños de casa ya que sin su buena disposición de generar este encuentro difícilmente las cosas hubiesen resultado”.
Leave a Reply