El Head Coach de la ovalada nacional, conversó con Rugby Chile y compartió su visión respecto a esta vuelta de la selección chilena en el Sudamericano de Uruguay, donde cuatro naciones se enfrentarán en la reactivación de las selecciones en el continente.
Para Lemoine, el anuncio oficial de este regreso a la competencia “nos da ese empujoncito de ver que está ahí, la luz al final del camino, y eso nos pone muy contentos”.
Además, este Sudamericano se disputará en su tierra natal, lo que también entrega buenas sensaciones al seleccionador.
“Que sea en Uruguay me da mucha tranquilidad, ni hablar por la situación sanitaria, donde hay muy pocos casos de coronavirus por día, tendremos las mejores condiciones para nosotros, un hotel para nosotros, un bus 100% para el uso del seleccionado, la gente en una burbuja, los jugadores van a estar en burbuja hasta que se sepan libres de coronavirus (…) la verdad es hoy por hoy, un lugar que nos da mucha tranquilidad”, destacó el coach.
Sin embargo, en medio de estas noticias positivas, Lemoine también se mantiene firme a su estilo sincero y mesurado, explicando que “el rendimiento de los Cóndores no va a ser el mismo que pudimos ver en Selknam o antes, porque yo creo que el parate que tuvimos tan violento y agresivo, a un deportista de alto rendimiento le afecta muchísimo. Y dejando de lado que hemos trabajado mucho lo físico, lo mental, la reconstrucción de esos jugadores que nos tocó ver en la Superliga Americana (…) sí estamos confiadísimos de que los chicos van a dar el 100%”.
Además, Lemoine es claro, y no duda al responder respecto de lo que los fanáticos deben esperar en el retorno de los Cóndores, al indicar que “tenemos la tranquilidad de que es un grupo de seleccionados que son hiper fanáticos del rugby chileno, quieren dejar el rugby chileno lo más alto; realmente valoran lo que es la camiseta de Chile. Es una de las cosas que hemos trabajado muchísimo, y que hemos logrado hacer comprender que el jugador al final defiende una camiseta, un país, donde nació, su familia, donde trabaja, donde se ha desarrollado. El que defiende un país defiende toda una cantidad de cosas, no solamente una camiseta… yo creo que hay que esperar eso del Chile del Sudamericano, del Chile que viene. Un equipo con muchísimas ganas, muy agresivo, con mucho ímpetu y ganas de mostrar un buen rugby”.
Leave a Reply