Chilenos lideran la División de Honor española y estarán presentes en la Copa del Rey



A tan solo una fecha de que termine la competencia regular del rugby español, ya quedaron conformadas las llaves de semifinales de los equipos que disputarán la Copa del Rey, donde tendremos acción por parte de 2 cuadros con chilenos en sus filas.

Abriendo la jornada, una nueva victoria del Alcobendas ratifica su buen pasar en la tabla dejándoles como punteros absolutos de la tabla. Sin Matías Cabrera en la quincena inicial, los granates lograron dar cuenta del Ordizia.

El encuentro no fue para nada fácil ya que, desde muy temprano, el Ordizia avisaba que quería repetir su victoria del partido anterior ante los madrileños, con lo que aprovecharían cada error del conjunto de Cabrera para anotar. No obstante, viendo la complejidad al respecto, Alcobendas no se quedaría atrás, por lo que rápidamente se instaló arriba en el marcador, en un encuentro que tuvo a ambos cuadros con importantes acciones ofensivas. El parcial, tras los primeros 40 minutos atestiguaba aquello con un ajustado 14 – 8.

Ya en el segundo tiempo, Alcobendas ajustaría las piezas para evitar pasar mayores sobresaltos frente a los vascos, finiquitando todo en el minuto 55 con un try de su tercera línea. Allí también entraría el chileno a la cancha para rematar los últimos 25 minutos de partido, donde se mantuvo la tensión hasta el final y que el conjunto de Cabrera supo controlar y resolver para dejar el marcador en un definitivo 21 – 14, con lo cuál ratificaron su liderato en el grupo 1 de la competencia.

También por el grupo 1, Universidad de Burgos visitó al Barcelona Rugby, en un encuentro donde los blaugranas volvieron a celebrar frente a los burgaleses. Con Augusto Sarmiento desde el arranque y con Nicolás Herreros entrando en los pasajes finales del encuentro, los aparejadores apretaron la cuenta, pero no fue suficiente para escalar más puestos en la clasificación.

El arranque del primer tiempo fue bastante parejo, con dos equipos que no se cedían espacios en la cancha y con un marcador que poco a poco comenzaba a progresar en números. Sería inicialmente el UBU que tomaría la delantera al finalizar el primer tiempo con un 13 – 19, gracias a un certero pateador y un try por su lado.

El segundo tiempo las cosas cambiarían bastante a favor del Barcelona. Si bien los burgaleses lograrían ampliar su cuenta, poco a poco cayeron ante las sólidas formaciones de los locales, que aprovecharon cada espacio generado para que sus backs hicieran daño. Con el marcador 34 – 26 a favor del Barça, entraría Herreros en auxilio del conjunto burgalés en el minuto 69, sin embargo a esas alturas del partido, pese a que el UBU apretó hasta el final, marcando un try a 4 minutos del final, no alcanzó a revertir el 39 – 33 que le dio la victoria al equipo local.

Por el grupo 2, el Independiente de Aldo Cornejo, sin el chileno en cancha, rescató una importante victoria por 23 – 27 ante Les Abelles, resultado que lo posiciona 4to en la tabla, con posibilidades aún de escapar del descenso de categoría.

Con estos resultados de la fecha, el pasado lunes se sortearon las llaves de las semifinales de la Copa del Rey 2020-21, la cual tendrá lugar el primer fin de semana de mayo, y su final será programada para el inicio de junio.

En la primera llave tendremos nuevamente a Herreros y Sarmiento enfrentándose al Barcelona, en calidad de visita; en un año que ha sido de buen rendimiento para el UBU. Así, la Universidad de Burgos, espera poder poner el broche de oro a la temporada actual con una buena participación en esta instancia donde claramente tienen chances de alcanzar la instancia final y, claramente, de poder llevarse la copa a casa. Pero antes que ello, tendrán que superar el duro desafío que significa el Barcelona Rugby.

Por la otra llave, también en calidad de visita, Cabrera y compañía tendrán acción frente a el Salvador. EL cuadro de Alcobendas, actual bicampeón del torneo, volverá a defender la copa, frente a un cuadro vallisoletano siempre difícil y que no le pondrá las cosas en bandeja a los madrileños. No es menor que en la temporada anterior, fue justamente este partido el que marcó la final, donde el Alcobendas derrotó por 24 – 28 a El Salvador, para quedarse con la copa, levantada justamente por el chileno que hoy alterna en la capitanía del cuadro granate. Y como si aquello no fuera poco, en la próxima fecha, ambos equipos se verán en la última jornada de la fase regular, antesala de lo que será la próxima semifinal.

Por lo pronto, la acción para los chilenos en el rugby español retoma el próximo fin de semana, cuando se disputé la fecha 16 del torneo regular. Allí el Salvador estará recibiendo al Alcobendas, mientras que Universidad de Burgos hará lo mismo frente al VRAC. Por el lado del Independiente, también tendrán trabajo en calidad de locales, recibiendo al Cisneros. En cuanto al rugby femenino, la Liga Iberdrola también volverá al ruedo, donde el Sanse Scrum de Carolina Alfaro, recibirá al CRAT; partido clave en la serie de 3 encuentros que definirán si el equipo de la chilena baja de la primera división del rugby femenino español.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*