El otrora seleccionado M20 tendrá la oportunidad de seguir con su carrera tanto deportiva como académica en Estados Unidos gracias a T&C Scholarships, que realizó los contactos para que el jugador de Alumni fiche por Queens University of Charlotte en North Carolina, donde estudiará Business con una importante beca deportiva.
Allí, Lahsen también tendrá la posibilidad de compartir con otros chilenos que llegaron a través de la misma manera a la institución educativa que lo acogerá: Tarek Carmash, Gonzalo Lara y Eduardo Saba, algo que el propio segunda línea, quien por lo demás ya fue notificado que en este nuevo equipo será considerado más como número ocho, señala que fue un factor determinante para inclinarse por Charlotte.
“Al principio no estaba buscando mucho el rugby competitivo, sino poder seguir los estudios y jugar rugby, el tema del nivel no me lo había propuesto mucho. Me habían ofrecido universidades de División 1 y preferí irme con los chilenos por un tema de comodidades, tener apoyo y alguien conocido”, destacó Lahsen.
Además, el formado en Alumni agregó que para él esta situación es un sueño, ya que “de chico siempre había querido estudiar en Estados Unidos (…) es una oportunidad tremenda, se te abre un mundo de posibilidades. Más que sacar el título afuera es conocer gente, armar una red de contactos y adquirir experiencias nuevas que en Chile no se dan”
Eso sí, incluso habiendo puesto el foco más en el desarrollo académico y personal que deportivo a la hora de tomar esta decisión, Baltazar también tendrá la chance de adquirir un rodaje importante en Estados Unidos, pues su universidad recientemente obtuvo el título de la segunda división, por lo que Lahsen participará en la próxima temporada junto con el resto de la legión chilena, en la serie de honor en la ovalada universitaria estadounidense.
Esta situación abre una gran oportunidad que el chileno valora de gran manera, expresando que hay varios elementos que espera disfrutar dentro de la experiencia deportiva que tendrá en tierras norteamericanas, pero resaltando que “rugbísticamente lo que más me llama de estar allá es jugar con gente de diferentes países, sudafricanos, australianos, estadounidenses, para ir compartiendo distintas culturas de rugby estando allá”.
Leave a Reply