El cuadro del sur recibió una gran noticia, luego de un largo tiempo en conversaciones con el municipio, finalmente la entidad entregará su apoyo, otorgándoles un terreno durante los próximos 15 años.
La tierra en la que se formaría su nuevo campo está ubicado a la salida de la ciudad a casi diez minutos del centro en la bifurcación del camino a Calbuco y el sector San José, entregando una ubicación muchísimo más cómoda para este club que hasta ahora, al no contar con un terreno propio, debía jugar en un lugar de difícil acceso, donde incluso debían subir sus equipaciones a pulso, ya que no podían hacer ingreso con vehículos.
Por ello, este campo adquiere tanta relevancia, ya que, tal como explica Arturo Andrews dirigente y miembro fundador de Camahuetos, “este nuevo terreno nos permitirá organizar más actividades y campeonatos. Tiempo atrás hicimos campeonatos de Seven dos años seguidos, pero la complejidad de llevar todo a la cancha que teníamos hizo que no siguiéramos. Ahora podremos retomar eso y otras actividades más”.
Este logro significa mucho para el club y llega luego del esfuerzo de muchísimo tiempo, según recuerda Andrews, quien relata “hace años que estamos golpeando la puerta del municipio local para tener un terreno para hacer nuestra cancha, pero siempre topábamos en que no habían terrenos municipales disponibles y este año se dio la oportunidad y nos entregaron un terreno en comodato por 15 años para hacer nuestra cancha, en una votación unánime”.
Cabe recordar que Camahuetos se encuentra entrenando con sus categorías adultas, juveniles y femenino, a la espera de que finalmente se reactiven las competencias con la ilusión de volver a jugar rugby, esta vez en su cancha.
Leave a Reply