La también jugadora de la Asociación Valparaíso, Gissel Castañeda, dio algunos detalles de cómo se ha preparado el grupo para el Torneo Nacional de Asociaciones que se disputará el próximo 26 y 27 de junio con transmisión de Rugby Chile.
El contexto actual de pandemia ha significado una dificultad para que las jugadoras de la quinta región puedan entrenar, pero se las han arreglado para aprovechar las instancias en que se les ha permitido practicar.
“Estuvimos un mes sin poder entrenar. Luego pudimos tener al menos un entrenamiento como selección en Concón, ya que esa comuna se encontraba en fase 3, pero ahora volvió a fase 2”, comenta Giss, como le dicen sus compañeras. quien además indica que ha sido complicado plantearse metas y objetivos grupales porque “en estos momentos de pandemia todo es incierto, pero siempre estamos convencidas de que por algo estamos entrenando y sabemos que va a llegar el momento de entrar a la cancha y tenemos que estar lo mejor preparadas posible”.
Hay que considerar que varias de las asociaciones que serán parte de este torneo vienen de meses sin poder competir, por lo tanto este torneo se convierte en una gran oportunidad para volver a medir el nivel de juego.
“El TNA es muy importante para que el rugby femenino crezca. Este tipo de torneo es el de más alto nivel en el país, lo que permite que la jugadoras crezcan y se desarrollen”, agrega la Fly de Viña Old Boys & Girls, quien además tuvo palabras para sus expectativas para esta próxima competencia.
“Siempre se entra a la cancha con todas las ganas, de poder ganar todos los partidos y hasta de salir campeonas, así que estamos enfocadas en hacer un buen torneo, en que nuestro juego sea el mejor posible, y siempre enfocadas en poder ganar el torneo”, agregó la seleccionada nacional.
Leave a Reply