El partido clave en las pretensiones olímpicas de Chile 7 sería ante Hong Kong; un equipo duro y conocido ya por los Cóndores, ante quienes siempre se enfrentan en instancias decisivas de los grandes torneos de Seven.
Tras un comienzo que tenía a chile presionando arriba en la cancha, Hong Kong lograba marcar en el minuto 2, apurando a Chile que necesitaba ganar si o si. Los Cóndores así lo entendían y sumaban una presión importante, con largas ofensivas que lograrían romper la defensa asiática, teniendo a Bejamín Devidts marcando un try a favor de los nacionales en el minuto 5. Junto con ello, una amarilla para los hongkoneses dejaba un panorama favorable para Chile. Esto se traduciría en un try de Joaquín Huici que lograría filtrarse en la última jugada del primer tiempo, para cerrar el marcador por 7 – 10 parcial.
La segunda mitad tendría a Chile volcado en acción ofensiva, marcando un try apenas iniciado el tiempo complementario por parte de Baltazar Jana. Hong Kong comenzaría a trabajar fase tras fase, ante un Chile que destacaba por un alto volumen ofensivo, que podría haberse traducido en un par de tries más para los nacionales. No obstante, premio a la paciencia de los asiáticos, a los 12 minutos lograrían recuperar un balón para marcar un try de carrera desde sus propias 22’. Así, con poco más de un minuto restante, Hong Kong logró mostrar más oficio, aumentando su intensidad de juego y poniéndose arriba con un nuevo try en el minuto 13. En la última recepción del partido, el error al capturar el balón, abriría la puerta para que Hong Kong marcara el try definitivo que sentenciaría la victoria de los hongkoneses por 26 – 15.
Con ese resultado, Chile queda fuera de la competencia ya que queda tercero en el grupo B, fuera de zona de clasificación a instancias finales. Sin embargo, para cerrar su presentación en Mónaco, los Cóndores 7 jugarán ante Jamaica en un partido programado para las 12:00 hrs. pero que se llevará a cabo a las 12:25 hrs.
Leave a Reply