Siendo uno de los pocos chilenos en competencias de primer nivel en el contexto de pandemia, Nikola Bursic ha tenido una buena campaña con NOLA Gold, el club de Nueva Orleans que compite en la Major League Rugby (MLR), quienes se encuentran ad portas de clasificarse a las finales del torneo. Conversamos con el ex hombre de Cobs sobre su estadía en el club estadounidense y su actual proceso junto a los Cóndores en las clasificatorias al mundial de Francia 2023.
– ¿Cómo has vivido esta temporada junto al NOLA, considerando el contexto de pandemia?
“Puedo decir que ha sido una buena temporada, tenía muchas ganas de volver a jugar después de lo que pasó el año pasado con la pandemia, por suerte este año en Estados Unidos todo ha funcionado con ‘normalidad’, siguiendo los protocolos de la liga. Este año vi que muchos equipos se reforzaron con jugadores internacionales experimentados donde se notó una mejora en el nivel de la liga y creo que va a seguir pasando ya que a esta liga está creciendo muy rápido y se está volviendo muy atractiva para jugadores de afuera.”
– Vimos que, tras alternar en posiciones, lograste hacerte con la titularidad en tu club, ¿Qué consideras que fue clave en ello?
“Este año me tocó alternar bastante entre segunda y tercera línea, tuve partidos de titular y a la banca, donde el pack de forwards fue rotando durante la temporada. Yo creo que la clave para todo jugador es ser consistente, semana a semana demostrar tu mejor nivel.”
– ¿Cómo ves al NOLA tras la derrota del fin de semana? En caso de clasificarse, ¿Estarías en semifinales?
“Tuvimos un mal partido, Seattle jugó bien y no pudimos sacar el partido adelante. Con eso nos deja en el tercer puesto de la tabla. Ahora todo depende de este último partido contra New York [Rugby United New York], donde tenemos que ganar por más de 19 puntos y con punto bonus, y ellos no sacar ningún punto bonus, así clasificaríamos a las semis finales. Va a ser un partido duro, pero se puede lograr; demostramos el equipo que somos contra LA [LA Giltinis] y hay que salir con esa misma mentalidad.”
– Respecto a los Cóndores, ¿Cómo has vivido este nuevo proceso con el seleccionado adulto?
“La verdad que me han recibido muy bien. Tenía muchas ganas de volver al seleccionado, sabía que venían haciendo las cosas bien y veo que el grupo está muy unido y comprometido con el proceso. Feliz de estar de vuelta y siempre es un orgullo representar a Chile. (…) En lo personal quiero dar lo mejor de mí, son los partidos más importantes de mi carrera y es un tremendo desafío, es una oportunidad única para el país y hay que tomarla.”
– ¿Cuáles son tus impresiones del encuentro ante Brasil? ¿Cómo te sentiste en cancha?
“Vi al Brasil de siempre pero con más experiencia, con un pack de forwards grande y mucho juego con el pie. Creo que nos complicamos nosotros mismos con penales y no teniendo paciencia en las zonas de marca. Me sentí bien, creo que cumplí mi rol y pudimos sacar el partido adelante.”
Leave a Reply