La ovalada continúa reactivándose en las distintas regiones del país y esta vez pudimos vivir un encuentro de nuestro deporte en la región del Maule, con el choque entre talquinos y curicanos en un cotejo de tres tiempos de 25 minutos cada uno, que se llevó a cabo en el Campo Deportivo del Orchard College.
El duelo, tal como ha sido la tónica en estos primeros partidos que se han visto en distintas zonas de Chile, arrancó con varias imprecisiones, pero poco a poco los jugadores fueron entrando en ritmo hasta alcanzar un nivel más estable, con Nómades siendo los primeros en entrar dentro de su juego, llegando a colocarse por delante al final del segundo tiempo, que acabó 7-10.
Sin embargo, finalmente fue Old Gergel quien encontró su mejor versión en la última parte para transformarse en una tromba ofensiva, que fue capaz de remontar el marcador hasta sellar el 31-10 definitivo con el pitazo final del referí Raimundo Fuenzalida.
El Head Coach y jugador de Nómades, Sebastián Zapata, declaró que “fue un partido duro, donde se hizo notar la falta de rodaje, pero que se sacó adelante con la garra y el corazón que caracteriza a nuestros jugadores. Si bien es cierto que post partido quedan sensaciones de frustración, el desempeño del equipo fue destacable, con puntos altos en la defensa y el ataque, así también como otros puntos por mejorar como lo son la organización defensiva y jugadas fijas”.
A esto, Zapata agregó “los jugadores del club tomaron este amistoso como una renovación de votos con el club, donde se comprometieron a mejorar su desempeño y poder volver al nivel que se alcanzó antes de la pandemia. Como club estamos expectantes de lo que la asociación regional tiene preparado para los equipos de la región, lo que no cierra la posibilidad de realizar partidos amistosos, ojalá con equipos que puedan brindarnos experiencias que no podemos obtener de la liga regional, ya que el propósito del club es establecerse como un referente regional, lo cual es una meta bastante ambiciosa, pero alcanzable debido a que contamos con un plantel joven con gran proyección”
Finalmente, el entrenador de los talquinos añadió “lo ideal sería poder mejorar las condiciones de entrenar, pero no es un impedimento para lograr los objetivos que nos hemos planteados como club, ahora que hemos retornado a la actividad deportiva”.
Por su parte, Rodrigo Espinoza, coach de Old Gergel, declaró que junto a su equipo estaban “muy entusiasmados con este partido, para poder convencer a toda la gente que era un hecho que se volvía a jugar. El año pasado estuvimos a punto pero nos quedamos con los preparativos hechos y no pudimos”.
A esto sumó que desde su punto de vista, “lo hicimos relativamente bien a pesar del tiempo sin haber jugado. Mucha ansiedad, hartos errores al principio, pero después cuando empezamos a agarrarle la mano al timing y el ritmo al que nosotros queremos jugar nos sentimos mucho más cómodos y terminamos jugando bastante bien el tercer tiempo”.
Así, ambos elencos se preparan para seguir avanzando hacia nuevos desafíos en su proceso de reactivación, con los curicanos de hecho llevando la mirada hacia su próximo amistoso en que jugarán con los Lagartos de Rengo.
Fotografía: Fernando Callejas Kittsteinner
Leave a Reply