Los Cóndores y sus próximos desafíos de cara a la clasificación al mundial



Concluidas las competencias sudamericanas, los ojos están puestos en lo que ocurra en Norteamérica para determinar el próximo rival de los Cóndores en el proceso clasificatorio a Francia 2023.

Chile, que logró vencer a Brasil por 23 – 13 y cayó en un estrecho encuentro ante Uruguay, por 15 – 10; obtuvo el segundo lugar del triangular de Sudamérica Rugby, lo que tendrá a los nacionales a la espera de lo que suceda la llave superior.

El camino de los Cóndores, estará condicionado por lo que se resuelva, en primera instancia, el 3 y 10 de septiembre, fechas en que RAN definirá el orden de sus equipos en la competencia. Así, Canadá y Estados Unidos jugarán para determinar un primer y segundo lugar para luego, donde quien se quede con el primer lugar, enfrente a Uruguay para disputar el cupo directo al mundial; cupo que se definirá el 2 y 9 de octubre.

Por su parte, Chile se encontrará con el segundo lugar de los equipos de América del Norte, en fecha aún no fijada. En partidos de ida y vuelta, los Cóndores podrían clasificarse a una siguiente etapa donde deberían enfrentarse ante el perdedor entre EE.UU. y Uruguay, jugándose el todo por el todo por el segundo cupo directo al mundial; partidos que tendrían lugar en la misma fecha del 2 y 9 de octubre, jugándose el segundo de ellos en tierras nacionales.

En caso de fallar en esta última instancia, los Cóndores podrían clasificarse al repechaje mundial, en una serie de todos contra todos, junto con los clasificados África 2, Europa 3, y el perdedor de la serie entre Asia 1 y Tonga.

Si bien los Cóndores aún tienen duros partidos por delante, restan dos instancias que aún podrían llevarlos a Francia 2023, por lo que el trabajo del seleccionado continúa con la clasificación como el principal objetivo para este periodo 2021/2022.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*