Se trata de Frank Méndez, referee nacional de ascendente carrera. El también técnico de la rama juvenil de Trapiales de La Pintana, se hizo presente durante el último fin de semana en el Seven de Punta del Este, torneo de importante a nivel de selecciones donde Chile perdió la final con Sudáfrica.
El DT de los “Pumitas” pintaninos estuvo a cargo de cinco partidos: Sudáfrica-Paraguay, Argentina-Colombia, Irlanda-Colombia, Canadá-Estados Unidos y Canadá-Paraguay. Y durante el weekend que viene será el único árbitro nacional en la fecha de Seven que se hará en Viña del Mar, tarea que compartirá con tres argentinos, un uruguayo y un brasileño.
“Me sentí muy cómodo en Uruguay. La competencia fue muy buena y además se están peleando dos cupos para Sudamérica al Mundial de Seven. Y como participaron selecciones de importancia, como Sudáfrica, Canadá, Irlanda y Estados Unidos, hubo más interés”, cuenta el DT de Trapiales juvenil, quien hace poco viajó a París para perfeccionarse en las instalaciones de la Federación Francesa de Rugby.
“Para uno es muy enriquecedor estar en una cancha dirigiendo a esta clase de equipos. Es que aunque de Sudáfrica e Irlanda vinieron sus segundos planteles, aun así son muy competitivos, porque su base de jugadores es grande y cualquiera de los que estuvo en Uruguay podría actuar en el primer equipo de su país”.
Frank Méndez dice que de los cinco partidos que dirigió en Punta del Este, dos fueron los más complejos.
“Primero, el de Argentina con Colombia, en el que los colombianos casi dieron la sorpresa. Perdieron apenas por dos puntos y en el último minuto. Lo resolví bien y me sentí sin problemas. Y luego me tocó el clásico entre Canadá y Estados Unidos. Los estadounidenses ganaban por 26-0 en el primer tiempo, les empataron y fueron al alargue, que perdieron los canadienses con punto de oro. Fue un encuentro entretenido y por lo que me dijeron tuve un muy buen desempeño. En resumen, lo de Uruguay fue excelente para mí, porque pude mostrar lo que he aprendido como árbitro”.
Felicitaciones Frank, a seguir trabajando!
Fuente: Pintana Deportes
Leave a Reply