El pasado fin de semana se jugó un triangular femenino en Río Bueno, organizado por el club local de Potros, como parte de su preparación para los desafíos que se avecinan en esta temporada.
A la cita acudieron Nawel y Austral, equipos que estarán presentes en las etapas clasificatorias de la Asociación de Rugby del Sur, al Torneo Nacional de Clubes; más Pumas, nobel equipo de La Unión que jugó en modalidad touch contra el equipo b de Potros, con importante componente juvenil.
La jornada tuvo como ganadoras al conjunto de Austral, no obstante, los resultados fueron bastante parejos en toda la serie del triangular, lo que habla del buen momento que están pasando las escuadras femeninas de la zona sur.
Emily San Martín, representante de Pumas de La Unión, agregó que “quedamos conformes con lo que hicimos en cancha, pero con la sensación de haber podido hacer mucho más. La verdad es que llevamos poco tiempo, pero estamos muy enfocadas en nuestros entrenamientos”.
En cuanto al trabajo de Potros, conversamos con Lucía Cárcamo, jugadora insigne de Potros quien nos comentó que actualmente “la cantidad de integrantes que tenemos nos ha permitido entrenar a un buen nivel (…) nos volcamos a empezar todo desde cero, tanto en lo físico como en lo técnico, lo que coincidió con la llegada de mucha gente al club, por lo cual hemos podido dar mucho rodaje y realidad de juego al plantel”.
“Nuestra prioridad hoy por hoy es fortalecer el club” agrega Cárcamo, añadiendo que “tenemos muchos menores, cosa que en una ciudad pequeña es clave poder proyectar en el tiempo. En el caso de las niñas, lo que más nos importa es el poder realizar un trabajo a mediano-largo plazo; obviamente si en el proceso logramos clasificar al TNC sería maravilloso, pero estamos enfocados en la estructura del club y en fortalecernos como equipo”.
Potros actualmente cuenta con los partidos mínimos exigidos por ARUS para ser parte del zonal clasificatorio a disputarse el próximo 13 de noviembre. En esta instancia, Austral, Jabalíes, Traukos Yafumalen y Potros estarán disputando el acceso al TNC. Además, UMAG participará en calidad de invitadas, para poder aumentar su volumen de juego dado que también estarán presentes en el TNC, gracias al cupo otorgado por la Asociación de Rugby de Magallanes.
Fotografía: Fernanda Labrín – Potros Río Bueno | IG: @potrosrugbyriobueno
Leave a Reply