Así fue el cierre de la primera rueda en ARUS



La tercera fecha del Torneo Reencuentro con el Rugby del Sur estuvo marcada principalmente por el duelo estelar entre los de Puerto Varas y Camahuetos, quienes venían con la ilusión de afianzarse como los rivales de los mitológicos por la punta de su zona, además del retorno a la acción de los principales cuadros sureños.

La jornada comenzó a las 15:30 horas del sábado 6 de noviembre con los cuatro duelos en simultáneo, teniendo en Valdivia el choque entre dos clubes de la misma ciudad: Austral y Robles, donde la victoria fue para los Pingüinos con un marcador de 84-0.

Mientras tanto, en el otro partido de la zona, Río Bueno sería la sede del choque entre Potros y Lobos, donde el encuentro arrancaría muy parejo, con un 3-3 que se extendió hasta el primer cuarto de hora, para que antes del minuto 20, los locales tomaran la ventaja 9-3 por medio de tres lanzamientos de falta a postes.

Desde el 23, los dirigidos de Mario Alegría comenzarían a anotar penales hasta tomar la delantera. El marcador seguiría estrecho, con una diferencia de 3 puntos hasta la última media hora, donde comenzarían a caer los tries de Los Lobos hasta concretar su victoria 15-51 ante unos Potros que lucharon con todas sus fuerzas ofreciendo un gran encuentro.

En el grupo Los Lagos, mientras tanto, Traukos, equipo que en estos momentos se encuentra impulsando la campaña de donación de sangre para su head coach, Rodrigo Rodríguez (sobre la que puedes saber más para aportar pinchando aquí), obtuvo una nueva victoria excelente por 79-0 con Quetros, que los ratifica entre los favoritos en su defensa del título.

Finalmente, en la cancha Sitecna se vivió el partido más esperado de la jornada entre los persecutores de los mitológicos, que tan solo habían perdido un encuentro en lo que iba de competencia, Jabalíes como locales ante la visita de Camahuetos, quienes se llevaron el cuarto puesto en el último campeonato de ARUS.

Los dirigidos de Pablo Cifuentes, eso sí, hicieron respetar su localía en base a un juego cargado de potencia en el choque y mucha inteligencia para aprovechar los espacios en jugadas de movilidad explosivas, que sirvieron para que sus backs pudieran escaparse en reiteradas oportunidades rompiendo huecos, aprovechando la atracción causada por los forwards, exhibiendo un complemento del quince puertovarino que fue bien recompensada en el marcador, sellando un 76-0, con destacable hat-trick por Gonzalo Liñan de Ariza.

Con este resultado, Jabalíes se transforma en el máximo persecutor de Traukos, animando la punta del Grupo Los Lagos tras esta tercera fecha, en que además de los de Puerto Varas y Chiloé, también sonrieron Lobos y Austral, quienes pelean palmo a palmo la punta de la zona Los Ríos.

Así, se cierra la primera rueda del Torneo Reencuentro con el Rugby del Sur 2021, que seguramente tendrá reservados emocionantes encuentros para la segunda parte del primer campeonato oficial de las tierras sureñas desde la paralización por el COVID-19.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*