Luego de un estrecho partido, el CDA se coronó ante Old Newlanders, representado por Tabancura, como campeón de la Primera Intermedia en el Prince of Wales Country Club
El primer tiempo tuvo gran juego de equipo por parte de Alumni, con un juego rápido e inteligente que les permitió dominar al cuadro de Tabancura, a pesar de su férrea defensa en los primeros minutos del encuentro luego los errores se comenzaron a denotar provocando un avance por parte del Cristóbal Aldea quien anoto el primer try al minuto 7, colocando el marcador 5 – 0 a favor del CDA.
Con un penal de Nicolás Irarrazabal a los 13 minutos del encuentro Tabancura abrió con 3 puntos para el colegio, cambiando el resultado con una mínima ventaja a favor del Alumni 5 – 3, aunque en el minuto 16, Nicolas Game apoyo en el ingoal seguido de una conversión por parte de Juan Pablo Manríquez, transformando el marcador 12 – 3.
Luego gracias a una gran presión por parte del CDA lograron marcar al minuto 23, en un maul casi tocando la zona de anotación, donde una gran motivación de parte de Ignacio Recabarren permitió el ensayo, sumando 5 y dejando en ventaja 17 – 3.
Aunque el colegiado no podía irse sin anotar el último de la primera mitad, Benjamín Ovalle al minuto 41 en una carrera espectacular logró atravesar la defensa de Alumni junto a una gran conversión de Nicolas Irarrazabal lograron equilibrar un poco más el marcador, terminando en 17 – 10.
El segundo tiempo fue decisivo para el encuentro, con ambos conjuntos muy fuertes, pero con un CDA que se mostraba con un claro cansancio físico, una parte que demostró un juego muy físico y organizado por ambos equipos.
El cuadro de Tabancura no se rindió y gracias a Felipe Zegers con una gran organización de juego sorprendió a la defensa y anoto el ensayo apoyado por Nicolas Irarrazabal con su conversión que permitió empatar el encuentro a los 4 minutos de la segunda mitad.
En el minuto 14 luego de un golpe con fuerza innecesaria el capitán del CDA, Ignacio Recabarren recibió una tarjeta amarilla lo que lo dejo fuera durante 10 minutos, pero que no fue influyente en la ofensiva de grupo, ya que gracias a una patada que llegó directamente a las manos de Tomás Prato se logró marcar en el lado izquierdo del ingoal al minuto 18, colocándose en ventaja 22 – 17.
En el minuto 26 Cristian Hoyl encontró todos los espacios dejando a cuatro hombres para llegar a la meta y lograr zambullirse, junto con una patada efectiva de Max Figueroa, lo que dejaba por primera vez a Tabancura como aventajados 24 – 22.
El último ensayo del encuentro fue por una carrera por parte de Domingo Venegas y un try final de Lucas Muñoz lograron superar a los del Colegiado y con una conversión de Juan Pablo Manríquez se finiquitó el encuentro con 29 – 24.
Este emocionante partido terminó por decidir al nuevo monarca de la Primera Intermedia, coronando como reyes a Alumni en la temporada 2021.
Leave a Reply