Este domingo 12 de diciembre a las 17:00 horas en el Old Grangonian Club de Chamisero, barnecheinos y reñaquinos dirimirán al monarca del Torneo Nacional de Clubes Top 8 2021, en un choque que enfrentará a los dos mejores elencos del campeonato.
Por Jorge Andunate. – Fotografía: Víctor Hugo Montalva.
Los rojiazules finalizaron en el primer lugar de la fase regular con 55 puntos, producto de once duelos ganados y tres perdidos. Ya en semifinales, los pupilos del neozelandés Mark Cross no tuvieron inconvenientes para dejar en el camino a Old Boys por un contundente 53 a 14 en el Craighouse School de Lo Barnechea.
“Estamos muy contentos y agradecidos de llegar a esta instancia final, pero no podemos olvidar los últimos dos años con el tema de la pandemia y lo difícil que ha sido para lograr este objetivo. Un 2020 sin rugby y este 2021 con mucho protocolos por cumplir por parte de los jugadores, staff y los clubes que han participado de los distintos torneos”, manifestó el head coach de COBS.
Con respecto al la final de este domingo, el oceánico dio a conocer que “nos hemos preparado bien durante el año y poco a poco hemos mejorado el juego después de tanto tiempo fuera de las canchas. Más que eso, una final es una final y el rival en frente Old Macks tiene un gran equipo, sus jugadores tienen experiencia jugando instancias finales y fueron líderes del campeonato hasta la última fecha cuando nos enfrentamos en Santiago”.
“Estamos más que claros que va a ser una gran batalla. Ellos son un equipo que ha mostrado una forma de jugar, tienen buenas formaciones fijas, juegan bastante ordenados y son muy físicos en el tema de la defensa y el tackle. Además, han tenido una gran temporada y merecen estar en la final. Nosotros vamos a tener que estar a la altura del partido si queremos ser exitosos mañana. Obviamente queremos implementar nuestro estilo de juego y tener la posesión del balón cuando sea necesario y vamos a tener que ser pacientes en esa área. Como siempre se ha dicho, en las finales el equipo que cometa menos errores y que juegue con más ganas y constancia durante los ochenta minutos será el que se lleve el título”, prosiguió el coach de la institución que representa a los exalumnos del Craighouse School.
“De nuestra parte va a ser duro, estamos súper felices y contentos de tener la oportunidad de jugar la final y vamos a ir con todo en este desafío. Una mención especial a todo nuestro plantel, a la Primera y también a la Intermedia, por estar en las dos finales y hago un llamado a todos los amantes del rugby para que vayan a ver las finales del rugby chileno 2021. Mañana será un lindo día para COBS en Old Grangonian Club”, sintetizó Cross.
En la vereda opuesta, el quince albiazul culminó la etapa de todos contra todos en el segundo puesto con 54 unidades, tras diez victorias, un empate y tres caídas. De esta forma, los dirigidos por el argentino Maximiliano Machado tuvieron que enfrentar a Old Johns por el paso a la final, obteniendo una trabajada victoria por 23 a 17 en la cancha principal The Mackay School de Reñaca.
“Para nosotros llegar a la etapa de definición a esta final, es un cierre de año espectacular. Es cumplir el objetivo que nos planteamos a principio de año. COBS es un gran equipo, muy fuerte en todas las facetas del juego, que tiene jugadores desequilibrantes, una buena defensa y buenas formaciones fijas, por lo que mañana va a ser una batalla muy dura y muy física”, expresó el head coach de Old Mackayans RFC.
En la misma línea, el cordobés dijo que “estos partidos de definición se los lleva el que más pone adentro de la cancha, el que más se golpea y el que más se sacrifica. De parte nuestra, llegamos a esta etapa porque trabajamos muy duro durante todo el año, cumplimos con la frase que nos habíamos puesto que era trabajar duro, sacrificarnos por el de al lado y eso fue lo que nos trajo hasta acá. Estuvimos unidos todo el año y con el mismo objetivo en la cabeza”.
“Como plantel agradecemos a toda la comunidad Old Mackayans y a nuestra hinchada Boca Seca por el tremendo apoyo que nos han brindado durante toda la temporada y los esperamos mañana a alentarnos en la final”, cerró Machado.
Como antecedente, los enfrentamientos entre ambos equipos durante la presente temporada finalizaron con un triunfo por bando. Por la quinta fecha, el 21 de agosto Old Macks ganó 17 a 13 en el Campus Deportivo The Mackay School de Mantagua. Mientras, por la duodécima jornada COBS venció 45 a 14, compromiso disputado el 21 de noviembre en el Craighouse School de Lo Barnechea.
Los capitalinos irán por su sexto título de Chile tras los obtenidos los años 1980, 1991, 2013, 2016 y 2018. Por su parte, el quince de Reñaca intentará bajar su séptima estrella luego de consagrarse campeón nacional las temporadas 1978, 1981, 1982, 2000, 2008 y 2014.
Las entradas se encuentran a la venta a través del sistema ticket plus y el partido será transmitido en vivo y en directo por Arena Sports.
Leave a Reply