Este 26 de febrero debía llevarse a cabo el primer torneo organizado por un club de Pudahuel en su comuna, sin embargo la crisis sanitaria llevó a que este evento debiese ser cancelado.
El campeonato estaba siendo organizado por Barrancas RC, el primogénito equipo pudahuelino, pero por más esfuerzos que realizaron, la crítica situación que está enfrentando el país, particularmente dentro de la región metropolitana , llevó al club a tomar la decisión de suspender su torneo.
Previamente ya habían tomado la decisión de aplazarlo durante enero, ya que en las fechas originales debía llevarse a cabo el 22 de dicho mes, pero viendo el contexto sanitario optaron por posponerlo hasta el 26 de febrero. Sin embargo, al ver que la situación no está mejorando, sino que cada vez se recrudece más, tomaron la determinación de cancelar definitivamente el torneo.
Esta decisión, indican desde la organización, se toma con el objetivo de proteger la seguridad de la comunidad, pero dejan la puerta abierta a volver a organizar el campeonato a medida que avance la temporada, siempre y cuando haya una mejora del contexto sanitario.
Leave a Reply