“Queremos generarle confianza al equipo y que SLAR sirva para preparar los partidos con EE.UU.”



En la previa del arranque de una nueva edición de la Superliga Americana de Rugby, el Head Coach de Selknam, Nicolás Bruzzone, se refirió al enfoque de la franquicia nacional en la SLAR 2022.

Sobre la preparación que han llevado hasta el momento, el estratega destacó “Por el momento pinta lindo, se viene construyendo bien. De a poquito vamos ajustando”.

Además, el Head Coach agregó “Los chicos tienen claro los por qué de la SLAR del año pasado, que nos dio experiencia para ir a por un objetivo mayor, que fue el camino a la Rugby World Cup 2023”.

Sobre las expectativas para la edición 2022, Bruzzone explicó “Este año va a ser un poco parecido, pero con un año más de experiencia, con chicos que ya entienden el alto rendimiento (…) gracias a Dios se armó un plantel bastante estable, y también está la base del equipo M23 que jugó la Americas Pacific Challenge el año pasado, que están dando pelea y disputa por los puestos. Es una alegría que estén empujando desde abajo ya que es algo que estamos construyendo”.

Retornos estelares

El Head Coach también abordo el retorno a la plantilla de varias figuras nacionales, que no pudieron estar presentes activamente por diversos motivos en 2021: Ignacio Silva, Francisco Urroz y Marcelo Torrealba.

“Nacho (Silva) es uno de los líderes y repetirá como capitán, algo que es importante para él. Pancho (Urroz) le aportará conducción y sapiencia. Han jugado mucho rugby juntos con vivencias similares”, indicó.

Respecto a la vuelta de Torrealba a Chile, Bruzzone indicó “Es importante tener a los conductores cerca y juntos para ganar en confianza con los movimientos del equipo”.

Objetivos

Sobre el enfoque con el que trabajarán esta campaña, el Head Coach de Selknam explicó “buscaremos en la SLAR el progreso diario, paso a paso; intentaremos darle experiencia a los más jóvenes. Queremos generarle confianza al equipo y que SLAR sirva de competencia y preparar el plantel para julio y los partidos con Estados Unidos”.

Bruzzone también agregó “Hoy, el objetivo nuestro es claro, los chicos lo entendieron y lo saben. Buscamos mejorar y consolidar el juego semana a semana. Queremos primero fortalecer las bases de nuestros años de preparación con formaciones fijas fuertes, dinamismo y animarnos a cometer errores porque esta es la etapa para hacerlo. Cuando el error cueste más, lo haremos lo menos posible”.

Finalmente, también estará el aliciente especial de jugar muy probablemente con público, lo que entregará otro cariz a esta competencia. Para Bruzzone esto es “Una linda sensación, poder volcar todo el esfuerzo diario ante la gente, que los clubes se sientan identificados y eso ayude a que crezca el ámbito local”.

Juega con Jugabet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*