Los uruguayos supieron abrochar un buen triunfo en casa tras batir a la franquicia de Paraguay en el Estadio Charrúa de Montevideo, en un encuentro válido por la séptima fecha de la Superliga Americana de Rugby 2022, que les sirvió para preservar en solitario la cima del torneo.
Apenas un minuto necesitó Olimpia Lions para demostrar que venía con la mentalidad de triunfar. Juan Daniel González se arrojó en el extremo derecho de la cancha y apenitas logró azotar la ovalada contra el ingoal, adelantando a los paraguayos 5-0.
Peñarol se arrojaría con todo y Guillermo Pujadas concretaría un try nacido de la especialidad aurinegra: line y maul a los 7 minutos. La conversión fue bien cobrada por Felipe Etcheverry.
Desde aquí, empezaría una guerra de penales: Urbieta pondría a Olimpia de regreso en la delantera con un penal de Sebastián Urbieta a los 11’, Etcheverry devolvería por la misma vía, el 10 de los leones tiraría otra vez el cañonazo a la H tras falta, y el apertura aurinegro respondería con el mismo kick.
Recién volveríamos a hablar de ensayos comenzando la segunda parte, cuando Baltazar Amaya anotaría su try al 44’. Tras esto vendrían largos minutos sin mayores emociones, más allá de un ensayo anulado para los carboneros que lo ganaban muy estrecho por 18-11.
Entrando al 60’, Peñarol conseguiría un penalty try tras scrum, y pasaría a verse como claro favorito en el partido. Las acciones pasaban a ser dominadas por los aurinegros que se veían mucho más enteros físicamente y con mayor seguridad en su juego.
Los paraguayos comprendieron esto y mostraron mayor osadía. Su rugby era directo, pero no conseguía superar la resistencia charrúa, así que optaron por descontar mediante palos. El tiro de Sebastián Urbieta fue correcto y recortó el marcador a un 25-14.
Peñarol respondería con contundencia y al 66’ anotarían un nuevo ensayo, pero sería anulado por previa obstrucción y regresarían al penal, aunque igualmente instantes después Olimpia Lions acumularía dos tarjetas amarillas y los dirigidos de Pablo Bouza acabarían alcanzando el try de Rodrigo Silva en 68 minutos.
Los tries de Silva y Bianchi acabarían de cerrar el triunfo aurinegro que se imponía en definitiva por un contundente 42-14 y servía para que Peñarol asegurara por una fecha más el liderato exclusivo de la Superliga Americana de Rugby 2022, mientras que Olimpia Lions comienza a ver peligrar su presencia en playoffs y tendrá que afrontar la recta final del campeonato en su mejor versión para ilusionarse con la postemporada.
Leave a Reply