El intenso calor que se registró el pasado sábado 27 de enero, no fue excusa para que el complejo deportivo de URMA se convirtiera en el escenario del primer torneo de seven realizado por la institución. 12 equipos masculinos, 2 femeninos y 4 juveniles se concertaron para vivir lo que se convirtió en una intensa jornada en la caldera rugbística de Paine. Cabe destacar que a nivel metropolitano en su categoría, URMA cuenta con una de las mejores instalaciones para desarrollar la disciplina; entre lo que destacan sus dos canchas habilitadas para jugar durante todo el año.
La acción comenzó temprano por la mañana, con el cuadrangular disputado por los equipos juveniles de URMA, Independiente de Talagante, Toros de Colina y Tucanes. La sorpresa estuvo dada en la disputa del primer lugar, ya que, tanto las escuadras de Colina y Paine, empataron numéricamente, lo que hizo que compartieran el primer lugar de la categoría.
Por parte de las féminas, las locales no pudieron sobreponerse al combinado de Pala 7; equipo conformado por invitación a jugadoras de diversos clubes participantes del FEMRUG. No obstante, y pese a que ambos encuentros fueron para el combinado, la escuadra de URMA logró mostrar avances considerables respecto a los amistosos que mostraron durante la temporada anterior.
A eso del medio día, comenzó el torneo masculino: 12 equipos distribuidos en 4 grupos, lucharían por acceder a disputar la copa de oro. En el grupo A, dura tarea tuvieron los albiblancos de Horcones, imponiéndose a URMA y los exalumnos de la Escuela Militar, Old Eagles. Por su parte, Old Newlanders no tendría complicaciones para dar cuenta de los universitarios de LCZ y los Team8, ganando con comodidad los encuentros y quedándose con el grupo B. El grupo C nos traía la sorpresa del torneo, Mostro 7, el equipo de referees de ARUSA qué, por este sábado, dejaban el silbato de lado, para vivir el rugby desde la otra cara de la moneda; no obstante, Leres 7 y Pala 7, en ajustados encuentros, supieron imponerse al grupo de árbitros que mostraron a ratos, pasajes de buen rugby. Finalmente, en el grupo D, los albicelestes de Talagante se ganaron su paso a la llave de oro, tras derrotar a los 7 de URMA Halcones del Maipo y Olimpo.
Ya en instancias decisivas, en la categoría de bronce, Team 8 venció a los locales de URMA por 24 -5, lo que les llevó a enfrentarse al cuadro de Mostros 7, que habían accedido a la final tras derrotar a URMA. Así, la final de oro enfrentó al equipo al equipo conmemorativo de la Universidad de Chile contra el cuerpo referil. Un muy entretenido partido, donde ambos equipos se lucieron jugando, decantó en una holgada victoria para el Team 8 por un 25-12, que apostó por un juego mucho más frontal que lo que pudieron presentar los referees.
En las llaves de Plata, el combinado de Pala 7 logró dar cuenta de su par de Olimpo ; LCZ hizo lo mismo, derrotando a los Old Eagles. Sin embargo, la final de esta categoría no se llevó a cabo, dado que el conjunto de LCZ presentó importantes bajas de cara a la disputa de la copa; siendo así los chicos de Pala 7 los campeones de plata.
En la copa de oro, los melipillanos de Horcones no pudieron hacer mucho frente a los exalumnos del Newland, quienes amarraron su paso a la gran final por un cómodo 24 – 0. Por su parte, Leres 7 no tuvo mayores complicaciones frente a los talagantinos del Independiente, que los metió directo en la disputa del oro. Otra historia sería la de la final, un partido muy táctico y técnico fue lo que se vivió cerrando la jornada en Paine. Por un lado, Leres lanzó contundentes ataques frontales que, si bien les llevaron en un par de ocasiones al in-goal rival, no fueron suficiente para desarticular un muy bien estructurado sistema defensivo de los Newlanders, quienes supieron manejar las pausas del juego y asestar contrataques decisivos ante una defensa que se exigió al máximo. Así, por 28 – 12, los Old Newlanders se llevaron una trabajada y muy merecida copa de oro.
Luego de la extensa jornada, los directivos de Paine hicieron hincapié en que el proyecto rugbístico que tienen en pié, es el de convertirse en uno de los epicentros de la ovalada en la región metropolitana, siendo este el primer gran evento dentro de los muchos otros que puedan desarrollarse durante esta temporada.
Galería Fotográfica
El pasado fin de semana se desarrolló la primera versión del "Seven de Paine", estuvimos presentes en la jornada y te…
Posted by Rugby Chile on martes, 30 de enero de 2018
Nota y fotografías: Giovanni Quintrel
Leave a Reply