
Hoy viernes 29 de julio, el Presidente Gabriel Boric visitó las dependencias de la Federación de Rugby de Chile, respaldando el trabajo de los Cóndores y su reciente clasificación al Mundial de Francia 2023; junto con dar indicios del apoyo gubernamental que podría alcanzar al rugby nacional.
Como en sus años de juventud, Gabriel Boric tomó la ovalada al borde la cancha de rugby. Esta vez no bajo el mando de Olafo Reynols, mackayino que dirigía el rugby en el British School de Punta Arenas; sino que como jefe de gobierno, para anunciar el compromiso gubernamental en apoyar a los Cóndores y mejorar la calidad de vida de las y los deportistas de todo Chile.
En compañía de la ministra Alexandra Benado, el Presidente reconoció las dependencias de Chile Rugby, bajo la recepción de parte del staff directivo de la federación. Así la autoridad máxima del país conoció las condiciones a las cuales el seleccionado nacional se sometió para poder lograr la clasificación a Francia 2023.
Entre sus compromisos de apoyar a la disciplina ovalada, practicada por el Presidente en su época estudiantil, fuentes de RugbyChile.cl habrían señalado que una cancha sintética con estándares para la práctica del rugby podría ser posible, gracias a la gestión gubernamental a través del Ministerio del Deporte; cosa que podría ser anunciada en las próximas semanas.
Leave a Reply