Este fin de semana se jugó la fecha 14 del torneo de Primera, donde la lucha por el título entra en su recta final con una encarnizada disputa por la corona, la cual parece empezar a definirse. Finalmente llegó el día en que se enfrentaron los punteros, Old Reds y Alumni, quienes llegaban a este partido empatados en la punta. Fue victoria para el «rojo», una que puede valer el campeonato.
La fecha arrancó precisamente en el Club Deportivo Alumni, donde los dueños de casa chocaron con su acompañante en la cima, Old Reds. En un primer tiempo apretado, los azules se fueron al descanso arriba por 10-6, luego del try del fullback Thomas Winkler, más conversión de Manuel Castillo, quien además sumó un penal. Para los redlanders descontó Diego Espinoza con dos envíos a los postes.
La segunda mitad continuo con la misma tónica, ambos conjuntos sabían lo que se jugaban y nadie quería cometer errores. José Miguel Sánchez y Juan Harttig consiguieron llegar al in-goal para Old Reds. Alumni respondió con la conquista de Pablo Escribano. Con el marcador 15-16 para los rojinegros el partido entró en un dramático cierre cuando a falta de 2 minutos Felipe Castillo acertó un penal para adelantar al CDA en el tanteador. Old Reds se fue a jugar sus últimas cartas y ya con tiempo cumplido consiguió un penal. Juan Pablo Coddou tomó la responsabilidad y envió el remate entre los postes para darle una inmensa victoria al «rojo» que con 58 puntos queda como el único puntero del torneo y parece encaminarse al título.
Más tarde en el Colegio Dunalastair se enfrentaron Dobs y Old Locks. Los locales no dejaron ninguna duda y se llevaron una convincente victoria por 47-6. Cristóbal Atenas, Germán Oelckers, , José Miguel Alcerreca, además de hat- tricks de Nicolás Degollada y Andro Kovacic fueron quienes apoyaron los tries para Dobs. Los descuentos de Old Locks fueron mediante el pie de Tomas Ianiszewski. Con este resultado los celestes se ubican terceros en la tabla de posiciones con 37 puntos. Old Locks por su parte, sigue muy complicado en el último lugar con 11 unidades.
La misma tarde de sábado, en el Colegio Newland, se vieron las caras Old Newlanders y Lagartos de Rengo. Los de la sexta región consiguieron un valioso triunfo en condición de visitantes. Aún más por derrotar a un rival directo en la tabla y alejarse un poco de la zona de peligro. Todo fue para Lagartos en la primera mitad, se fueron al descanso 21-0 arriba con dos tries de Jean Boisier y uno de Rodrigo Bobadilla.
En la segunda mitad Old Newlanders respondió y casi logró el empate pero finalmente terminaron quedándose cortos por solo una conversión y cayeron por 19-21. Las anotaciones del local fueron obra de Jorge Molina , Nicolás Rodríguez y Vicente Bas. Con este resultado Lagartos escala al séptimo lugar con 27 puntos. Los del Newland por su lado, se siguen enredando en el fondo y están penúltimos con 16 unidades.
Mientras tanto en Temuco, Old Gabs sacó un gran triunfo ante Rucamanque por 20-22. La colmena supo sacar adelante un complicado partido y llevarse una victoria como visitante. Los abejorros entraron al primer tiempo con todo y se retiraron al entretiempo en ventaja con un parcial de 3-17, luego de las conquistas de Matías Hopfbenblatt y Antonio Torres, con dos conversiones y un penal de Sebastián Fernández. Para el «ruca» descontó con el pie Benjamín Perinetti.
En el desenlace los de la Araucanía reaccionaron y comenzaron a desplegar su juego en busca de la remontada, pero no fue suficiente. Luís Perinetti y Nicolás Sandoval marcaron los tries para la ilusión temucana, sin embargo, la conquista de Sebastián Fernández para Old Gabs sobre el final echó por tierra las aspiraciones de Rucamanque y selló la victoria visitante por 20-22. La colmena llega a 34 puntos y se mantiene quinto en la tabla.
Finalmente, en el Colegio Saint George, Old Gerogians recibió a Los Troncos. El dragón hizo respetar su localía y se llevó un convincente triunfo por 43-28. Los dueños de casa fueron muy superiores en el primer tiempo, consiguiendo cinco tries en la primera mitad. Javier Valle, Agustín Soto, Salvador Teixidó y un doblete de Benjamín Venezian fueron los anotadores para el los dragones. Lucas Sepúlveda respondió para los penquistas con un doblete, dejando un parcial de 31-14.
En el complemento, Old Geogians simplemente administró su ventaja y con un nuevo try de Venezian más una conquista de Adolfo Gana selló su victoria. Los Troncos consiguieron nuevos descuentos mediante Ariel Abarca y un pnalty try, pero sirvieron solo para decorar el marcador. Este triunfo saca a Old Georgians del fondo y lo deja octavo con 24 puntos.
En la fecha quince, que se jugará el 15 de septiembre, Alumni enfrentará a Old Gabs. Los Troncos recibirán a Lagartos. Dobs será local ante Old Newlanders. En Temuco, Rucamanque jugará ante Old Reds y Old Locks chocará ante Old Georgians.
Leave a Reply