Pichilemu, una nueva versión del Seven a Side de Pichilemu, la 18º se realizó el fin de semana recién pasado. Hasta la comuna costera de la sexta región, llegaron 22 equipos en categorías masculinas y femeninas quienes animaron la competencia en el principal polo turístico de la región de O’Higgins.
Categoría Femenina
6 equipos fueron los que llegaron hasta Pichilemu. Combinados desde Santaigo, Valparaíso, Viña del Mar entre otras ciudades jugaron por el honor en la arena pichilemina.
Los equipos fueron organizados en dos grupos donde jugaron todos contra todos. El grupo 1 estuvo compuesto por Pamelas, Pala Rugby y Vikingas en tanto el grupo 2 estuvo integrado por Barbonas, Coyotes y Universitario de Valparaíso.
Las chicas en la fase regular clasificaron de la siguiente manera
Grupo 1 | Grupo 2 |
Pamelas – 7ptos
Pala Rugby – ptos Vikingas – 2 ptos |
Barbonas – 7 ptos
Coyotes – 4 ptos Universitario Valparaíso – 0 ptos |
Las clasificación organizaba a los equipos según las posiciones para las finales de bronce, plata y oro.
Por el bronce fue el equipo de Vikingas quienes se impusieron sin mayores problemas a Universitario de Valparaíso por un 5-0, mientras la copa de plata fue para Pala Rugby quienes ganaron 8-1 a su simil de Coyotes y la Copa de Oro se la adjudicó Pamelas tras derrotar 4-0 a Barbonas.
El torneo eligió en la final de bronce a la mejor jugadora, distinción que recayó en Francisca Silva, en la final de plata la mejor jugadora fue Catalina Oyarce mientras que en la Copa de Oro la distinción fue para Carol Riquelme. En tanto la mejor jugadora del torneo fue Camila Jáuregui de Barbonas.
Categoría Masculina
16 equipos se hicieron presentes en el torneo, llegaron a Pichilemu desde ciudades como Santiago, Viña del Mar, San Fernando, Linares, Curicó, Villa Alemana, Pirque, entre otras. Los equipos masculinos se organizaron en 4 grupos de 4 participantes cada uno.
El grupo 1 estuvo compuesto por Coyotes, Potros, Rugby Club Francés y Tercer Tiempo, el grupo 2 lo componían los cuadros de Chupachó, Nómades, Old Friends y USACH, el tercer grupo estaba formado por El Ovalo, Haka 7, Panzer y VARC y el último grupo, el 4, estaba integrado por Old Georgians, Pala Rugby, Trapiales y Santa María RC.
Los equipos jugaron en formato todos contra todos en sus grupos haciendo clasificar a los primeros de cada uno a las semifinales de oro, los segundos a las semifinales de plata y los terceros la disputa por el bronce.
La clasificación de los grupos en la fase regular fue la siguiente:
Grupo 1 | Grupo 2 | Grupo 3 | Grupo 4 |
Tercer Tiempo – 12 pts
Coyotes – 7 ptos Potros – 4 ptos Rugby Club Francés – 0 pts. |
Chupachó – 9 ptos
Nómades – 7 ptos Old Friends – 7 ptos USACH – 0 ptos |
VARC – 9 ptos
El Ovalo – 9 ptos Haka 7 – 2 ptos Panzer – 2 ptos |
Old Georgians – 9 ptos
Pala Rugby – 6 ptos Trapiales – 5 ptos Santa María – 3 ptos |
Con estos resultados de la fase de grupo se organizaron las semifinales las cuales por respectivas copas fueron las siguientes:
Semifinales de Bronce
Potros 3 – Haka7 2
Old Friends 1 – Trapiales 0
Semifinales de Plata
Coyotes 1 – El Ovalo 2
Nómades 1 – Pala 3
Semifinales de Oro
Tercer Tiempo 3 – VARC 0
Old Georgians 3 – Chupachó 1
Con las parejas armadas ya para finales la Copa de Bronce fue para Old Friends quienes se impusieron por un 3 -0 frente a Potros, la Copa de Plata fue para El Óvalo tras imponerse a Pala Rugby por un 3 – 1. Con los resultados anteriores ambos cuadros perdedores animarían la lucha por el tercer y cuarto puesto, el cual sería para Chupachó al vencer a VARC por un 5 – 2.
La Copa de Oro fue para Old Georgians, quienes se impusieron a Tercer Tiempo por un 4 – 3 consagrándose Campeones de la 18º versión del Seven a Side de Pichilemu.
El torneo en la categoría masculina premió a Patricio Díaz de Old Friends como el mejor jugador de la Copa de bronce, a Camilo “Suicide” de El Óvalo como mejor jugador de la Copa de Plata, Carlos Alegría como el mejor jugador del partido por el tercer lugar, a Carlos Buchmann de Tercer Tiempo como el mejor jugador del equipo que se adjudicó el segundo lugar y a Mauricio Norambuena como el mejor jugador de la Copa de Oro.
El jugador Andrés Seeman fue elegido como el mejor jugador del Torneo.
Leave a Reply